La derrota en el Superclásico sigue dejando secuelas en Colo-Colo. Una de ellas tendrá que ver con lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la ANFP con Lucas Cepeda, quien fuera consignado en el informe arbitral de Piero Maza por sus gestos hacia la barra de Universidad de Chile.
Durante la jornada de este martes 15 de julio, el propio jugador se pronunció al respecto, rompiendo el silencio sobre la acción que podría costarle una severa sanción por parte del órgano jurídico del ente rector del fútbol chileno.
Cepeda reacciona a la denuncia de Maza
Una vez finalizado el Superclásico entre el cuadro Popular y la U, quedó registrado en cámara la salida de los jugadores albos del césped del Estadio Nacional, donde el viñamarino realizó gestos obscenos hacia la parcialidad local.
Aquello no fue castigado en el momento por Piero Maza, árbitro central del partido, pero sí fue dejado por escrito en su informe, por lo que la actitud de la figura del Cacique será sometida a análisis por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para determinar la gravedad y el castigo correspondiente.
El ex Santiago Wanderers fue interceptado a la salida del Estadio Monumental por el periodista Rodrigo Gómez de «Cooperativa Deportes«, quien le consultó al jugador su parecer ante la denuncia emitida por el juez del compromiso.
«Lucas, ¿te puedo preguntar qué te pareció la denuncia de los gestos?«, fue la interrogante del reportero, a lo que Cepeda contestó con un categórico «no, no me gusta hablar«, por lo que el seleccionado nacional se estaría guardando para la apelación a la inminente sanción que recibirá por su reprochable accionar.
¿Estará Cepeda presente para el partido ante Deportes La Serena?
Cada martes sesiona el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que durante la jornada de este 15 de julio se sabrá acerca de las expulsiones en cancha de Esteban Pavez, Jorge Almirón y el asistente Pablo Manusovich.
Sin embargo, por ser una observación sin tarjeta roja de por medio, el veredicto será revelado el próximo martes 22 de julio, permitiendo que el jugador esté a disposición del Cacique para la primera fecha de la segunda rueda ante los ‘papayeros’.