Si bien Colo-Colo mostró una mejor cara en lo que fue la caída ante la U en el Superclásico, los hinchas albos y la prensa deportiva no tardó en dar cuenta de una permanente, y cuestionada, postura que ha tenido el cuerpo técnico del Popular este primer semestre: la ausencia de minutos de jugadores de la cantera.
Precisamente, el Cacique cuenta con varias piezas que han demostrado ser opción para el plantel dirigido por Jorge Almirón, sin embargo estos no han logrado consolidarse en el equipo, entre ellos futbolistas como Manley Clerveaux, Leandro Hernández o Francisco Marchant.
Desde el CSD critican a Jorge Almirón
Una de las situaciones que ha llamado la atención durante la última etapa de Jorge Almirón al mando del Popular, tiene relación con la falta de minutos que han sumado jugadores juveniles.
Esta cuestión fue abordada durante las últimas horas por parte del directorio del Club Social y Deportivo. «Tenemos una de las mejores, si no es la mejor, cantera de Chile. No puede ser posible que nuestro primer equipo se nutra tan poco de la sangre joven«, comenzaron señalando a EnCancha.
Incluso, desde el CSyD destacaron nombres propios que debieran ser considerados por Almirón. «Leandro Hernández, Nicolás Suárez, Alonso Olguín, Eduardo Villanueva, Manley Clerveaux, entre otros, son grandes prospectos que aportarían bastante al primer equipo», señalaron.
Por el momento, quedará por ver si esta situación cambia efectivamente durante el segundo semestre, tomando en cuenta la obligación que tendrá Jorge Almirón para sumar minutos por la Regla del Sub 21.
Una cuestionable partida de Pedrero
Incluso, a principio de año tanto la dirigencia de ByN como el cuerpo técnico dejaron partir a otro de los jugadores formados en la cantera de gran proyección como lo es Dylan Portilla.
Actualmente el volante se encuentra en Deportes Limache, donde incluso marcó su primer tanto como profesional en la histórica clasificación del Tomate Mecánico a la semifinal de la Copa Chile.