Solamente resta un día para que Colo-Colo se mida ante Universidad de Chile en el Superclásico 197 del fútbol chileno. Ambos equipos se encargarán de bajar el telón de la primera rueda de la Liga de Primera.
Un encuentro que podría marcar un antes y un después para el ciclo de Jorge Almirón en la banca alba. De ganarlo, podría maquillar en parte el opaco semestre que ha tenido el equipo, pero por otra parte, mucho se habla del fin de su era en Pedrero de no rescatar un resultado positivo, tema que abordó en conferencia de prensa.
Jorge Almirón por su futuro tras el Superclásico
El director técnico del Cacique atendió a los medios en la antesala del Superclásico ante la U, donde fue consultado acerca de su futuro tras el partido en caso de sufrir un nuevo traspié. Su respuesta fue tajante.
«No lo pienso, yo no tengo las cosas negativas que ustedes tienen en su cabeza, no puedo pensar así. El año pasado dimos vuelta un campeonato que estaba 10 puntos arriba contra el archirrival«, expresó el entrenador argentino.
De todas maneras, lejos de estar a la defensiva, Almirón se mostró empático con los trascendidos, aunque categórico en su postura: «Sé que es una pregunta recurrente, pero no voy a responder otra cosa. No pienso de esa manera«.
De hecho, al DT del Popular casi se le sale quién estaría más preocupado acerca de una eventual salida en caso de una caída ante los ‘Azules’: «Tendrá que ver el… no sé, no analizo mucho más allá del partido de mañana«.
Jorge Almirón se escuda en la experiencia
Jorge Almirón se mostró bastante al día con lo que se rumora sobre su estadía en el Eterno Campeón. Pese a no negar que su equipo no pasa el mejor de los momentos, la imagen que transmitió fue de fortaleza en base a su recorrido en el fútbol como director técnico.
«Hace mucho tiempo que me dedico a esto y tuve momentos malos y momentos muy buenos, entonces no siempre el entrenador vive de momentos buenos«, puntualizó el trasandino de 54 años.
Incluso, sacó a colación uno de los episodios más complejos en la historia del club para ejemplificar su perspectiva: «Colo-Colo peleó el descenso hace un par de años, los equipos se hacen fuertes así y hay que estar unidos, hay que estar fuertes en los momentos difíciles«.
El argentino cerró con un claro mensaje a su entorno: «A mí me abrazaba todo el mundo el año pasado y yo me dejo abrazar, pero me desprendo porque sé de que el fútbol es así. En los momentos buenos se suben todos y en los momentos malos uno va detectando, también, quiénes son los que te acompañan«.