Lucas Cepeda es el nombre de una de las teleseries con más capítulos durante el mercado de pases de Colo-Colo, pues el jugador ha despertado el interés en múltiples mercados, tales como Argentina, Italia, Brasil, Francia e incluso Inglaterra.
Si bien ha trascendido la información de varios interesados, de momento no hay nada concreto. Quien parecía estar más avanzado era River Plate, pero el delantero declinó la opción de llegar al ‘Millonario’. Ahora, nuevamente desde Argentina, aseguran que Cepeda tendría todo acordado con su nuevo equipo.
En Argentina ponen a Lucas Cepeda en Italia
El periodista Tomás Robbio en su reporte para DSports Argentina comenzó señalando que Lucas Cepeda no jugará en River Plate. «Cuando River lo llama al representante de Cepeda, el futbolista le dice que tiene muchas ganas de jugar en River, en el fútbol argentino y de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Eso era algo que lo atraía».
Tras comentar quer no irá a Argentina, el reportero se la juega y menciona el que sería su nuevo club para 2025. «A los pocos días recibe un llamado del Bologna, Serie A (…) Por eso el volante por izquierda finalmente se decidió por el conjunto italiano. Tengo entendido que tiene todo acordado para ponerse la camiseta».
Si bien en Argentina ya están dando por hecho su paso al Bologna, hace algunas semanas también dijeron que estaba listo en River Plate. Lo cierto es que en las oficinas de Blanco y Negro la información sigue siendo la misma; no hay ninguna oferta por Lucas Cepeda, por lo que cualquier acuerdo sería con el jugador o con su representante.
Rendimiento de Lucas Cepeda en Colo-Colo
Lucas Cepeda llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024 como una apuesta a futuro por parte de Blanco y Negro y en sólo seis meses se ganó un puesto de titular con el plantel de honor, que hoy lo tiene en vitrina tras despertar el interés de diversos clubes sudamericanos y europeos.
Su primera aparición con el Popular fue en la suspendida Supercopa 2024 frente a Huachipato, donde ingresó a la cancha en el segundo tiempo. Desde entonces, el atacante de 22 años registra 13 goles, siete asistencias y dos títulos profesionales en 57 encuentros oficiales con el club.