Colo-Colo se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2025 de fútbol sala luego de vencer por 7 a 2 al cuadro de O’Higgins y bajó su cuarta estrella de Primera División en la disciplina.
El quinteto albo dominó de principio a fin el encuentro, imponiendo sus términos ante su par rancagüino que nada pudo hacer para cambiar la historia que se escribió en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Colo-Colo pasó por encima de O’Higgins en la final
No dio un segundo de tregua. Colo-Colo Futsal aplastó al quinteto contrincante yéndose al descanso con un claro 4 a 0. El segundo tiempo los ‘celestes’ intentaron hacer daño, pero los dos descuentos sólo maquillaron el expresivo marcador con el que el Cacique se alzó con la corona.
Las anotaciones del cuadro Popular fueron obra de Sergio Rogel, el capitán Bastián Bravo que se matriculó con un doblete, un autogol del rival, Diego López, Bastián Bravo y Diego Jara.
Así las cosas, Colo-Colo Futsal logra su cuarto título a nivel nacional, tras los obtenidos en los Torneos de Clausura del 2017, 2022 y 2024, accediendo al duelo de campeones que tendrá que definir con quien se consagre en el Clausura 2025 por un cupo a Copa Libertadores 2026.
La ruta del campeón
Colo-Colo clasificaría a la Liguilla por el Título como puntero de la fase regular, perdiendo su primer partido de liguilla ante Universidad de Chile por 2 a 3. Posteriormente, derrotó a Coquimbo Unido por 3 a 1 y en la tercera fecha selló su segunda victoria consecutiva al vencer a San Antonio Unido por 2 a 1.
La cuarta jornada sería nuevamente victoria para el quinteto albo sobre Magallanes por 5 a 3 y cerró ante O’Higgins con una igualdad 2 a 2, sumando 10 puntos que lo dejaron entre los 2 primeros lugares, accediendo al partido definitorio que, a la postre, terminarían ganando.