Desde comienzos de esta semana, el nombre de Lucas Cepeda ha copado las portadas de los portales deportivos a nacional y sudamericano, ya que el delantero ha sido vinculado con River Plate que lo quiere como refuerzo para el segundo semestre de la temporada.
Ha surgido mucha información respecto a la posible partida del delantero de Colo-Colo, pues algunos medios señalaron que el fichaje estaba listo y en Argentina mencionaron que había un total acuerdo de palabra. Debido a ello, los hinchas albos se comenzaron a preguntar si Cepeda estará disponible para los clásicos ante la U y la UC.
La real situación de Lucas Cepeda
Al otro lado de la cordillera se habló de ofrecimientos formales de 4.5 millones por el 70% del pase o de 4 millones por el 100%, pero esta información está lejos de ser realidad, pues en Blanco y Negro no han reportado ofrecimientos por el futbolista.
En este momento no hay ofertas por Lucas Cepeda, por lo que el jugador seguirá ligado a Colo-Colo, al menos, hasta que llegue algún ofrecimiento formal. En caso de que llegue una solicitud de transferencia, Blanco y Negro deberá llamar a una reunión de directorio para analizar la oferta y tomar una decisión.
Las reuniones extraordinarias de directorio se deben citar con un mínimo de 48 horas de anticipación, y de momento no se ha hecho. Como consecuencia, ya es un hecho confirmado que Lucas Cepeda jugará el clásico ante Universidad Católica, pues todavía no hay ninguna oferta por él.
¿Cuánto pagó Colo-Colo por Lucas Cepeda?
A comienzos de la temporada 2024, la dirigencia de Blanco y Negro le pagó 500 mil dólares a Santiago Wanderers para comprar el 50% del pase de Lucas Cepeda, a quien ficharon como una apuesta a futuro.
Tras un gran primer año con Colo-Colo, el directorio decidió adquirir la segunda mitad de la carta de Cepeda. En esta ocasión, los Albos llegaron a un acuerdo para adquirir el 50% restante de su pase en 1.5 millones de dólares, más el préstamo de Ethan Espinoza y un partido amistoso que fue suspendido a comienzos de este año.
Como consecuencia de estas dos negociaciones, el monto total que el Cacique pagó por Lucas Cepeda asciende a 2 millones de la divisa norteamericana.