Con la apertura del mercado de pases a nivel mundial, Lucas Cepeda es el nombre que más ruido está generando en el Estadio Monumental, ya que el futbolista está en la órbita de varios equipos de Europa y Sudamérica.
Uno de los clubes que más interés tiene en el delantero albo es River Plate. El elenco trasandino acordó la venta de Adam Bareiro a Fortaleza, con lo que liberó un cupo de extranjero y en Núñez quieren que el atacante de Colo-Colo lo utilice, por lo que ya habrían enviado una oferta formal para ficharlo.
¿Hay acuerdo por Lucas Cepeda?
Si bien el representante de Lucas Cepeda, Fernando Felicevich, está intentando vender al jugador al fútbol europeo, la dirigencia del ‘Millonario’ se habría contactado con un dirigente de Blanco y Negro para presentar un ofrecimiento formal de 4.5 millones de dólares por el 70% del pase.
A pesar de que muchos medios hayan dado por confirmada la venta del delantero, lo cierto es que todavía no se ha concretado esta supuesta operación. Sin embargo, en Argentina aseguran que hay un acuerdo de palabra por el fichaje del atacante de 22 años.
Según informó el periodista de TyC Sports, Juan Cortese, su fichaje está pronto a caer: «Va a llegar el segundo refuerzo de River. Abrió el cupo Adam Bareiro y rápidamente River acordó de palabra con Colo-Colo la llegada de Lucas Cepeda. 70% del pase sería el que compre el conjunto millonario, no por la cláusula, por un monto más bajo», comentó.
¿Qué pasa con Blanco y Negro?
En caso de que exista un acuerdo de palabra, este sería únicamente con una parte de la dirigencia, por lo que la salida de Lucas Cepeda no es un hecho confirmado todavía.
Si bien desde Argentina señalan que hay oferta y acuerdo, a las oficinas del club todavía no llega ningún ofrecimiento formal. Una vez llegue una oferta, esta será analizada, el directorio votará y se tomará una decisión.
La directiva de Blanco y Negro buscará a toda costa quedarse con un porcentaje de la carta del prometedor delantero. No obstante, en caso de que llegue una oferta, esta deberá ser por un monto irrechazable para que sea aceptada, pues desde el Bloque Vial señalaron que su intención es no vender al jugador y que el plantel no sufra cambios.