Lo que en teoría era un partido amistoso estuvo a punto de no serlo en la práctica. El partido entre Colo-Colo y la Selección Chilena Sub-20 dejó mucho para contar, siendo quizás lo más lamentable la lesión del volante Tomás Alarcón.
Sin embargo, la gravedad de la molestia física del mediocampista albo pudo haber quedado en segundo plano tras el serio altercado que protagonizaron los directores técnicos de ambos equipos luego una fuerte jugada por un balón dividido.
Almirón y Córdova protagonizaron intenso cruce de palabras
El apretón amistoso entre los Albos y La Roja Sub-20, que tuvo como vencedor a los locales por 4 a 1, tuvo entre su desarrollo, según cuenta DaleAlbo, un duelo aéreo donde un zaguero albo entró con vehemencia sobre uno de los seleccionados juvenil, lo que provocó la reacción del DT nacional, Nicolás Córdova.
Mientras el formado en Pedrero salió en defensa de la integridad de su jugador, Jorge Almirón y su cuerpo técnico refutaron las quejas del entrenador chileno en un intercambio de palabras que, cuentan, subía ascendentemente de tono.
Finalmente, la situación habría sido disipada por terceros, evitando que la situación pase a mayores. El partido continuó con su curso y, tras el pitazo final, tanto Almirón como Córdova estrecharon sus manos y se ofrecieron las disculpas correspondientes.
La buena noticia que tuvo el amistoso
La alegría que dejó el choque entre el Popular y La Roja Sub-20 se reflejó en el marcador, ya que el cuestionado delantero Salomón Rodríguez se despachó un doblete en el Monumental, estímulo que podría servirle de confianza de cara al clásico.