Claudio Borghi lideró la última época dorada de Colo-Colo. El ‘Bichi’ obtuvo el Tetracampeonato con el Cacique y además llegó a la final de la Copa Sudamericana 2006, lo que le valió convertirse en el director técnico de Independiente, Boca Juniors y la Selección Chilena.
Con varios clubes en su haber, el campeón del Mundo destacó a los cuatro mejores jugadores que ha dirigido en su carrera, donde destacó a dos futbolistas que estuvieron bajo sus órdenes tanto en el Popular cono en La Roja, subrayando en especial a Matías Fernández.
Claudio Borghi elige a Matías Fernandez entre sus mejores dirigidos
En el programa F90 de ESPN, Claudio Borghi fue consultado por el mejor jugador que dirigió como técnico, donde el ‘Bichi‘ quiso destacar a cuatro futbolistas, entre los que escogió a dos ex Colo-Colo, Jorge Valdivia y Matías Fernández.
«Tuve 4 jugadores que fueron maravillosos, uno desgraciadamente no pudo demostrar todo su talento, que es Mauricio Cataldo. (Jorge) Valdivia, talento maravilloso, una capacidad de pase. El segundo Matías Fernández. El número uno Juan Román Riquelme, no hay ningún tipo de dudas«, señaló.
El ex técnico del Cacique destacó en especial al 14 de los blancos, asegurando que el futbolista prácticamente no tenía fallas cuando estuvo bajo sus órdenes.
«No hay ningún tipo de duda, Matías tuvo momentos 2006, 2007, extraordinarios. Un jugador que no se le encontraban fallas, a veces el talento viene de la mano con situaciones de pereza, este no, era un jugador extraordinario y tuvo años maravillosos. Hizo una carrera muy buena en Europa«, aseguró.
Claudio Borghi como DT de Colo-Colo
Luego de su etapa como jugador, en diciembre de 2005 el ‘Bichi‘ fue presentado como el nuevo técnico de Colo-Colo, donde se mantuvo hasta inicios de 2008. Durante su estadía en Macul, consiguió el Tetracampeonato entre 2006 y 2007, llegó a la final de la Copa Sudamericana 2006.
Además fue escogido como el Entrenador del año en Sudamérica por el Diario El País en 2006 y el mejor entrenador de la Primera División de Chile en 2007.