En estos momentos está abierto el libro de pases en el fútbol chileno y en la gran mayoría de las ligas a nivel mundial, con lo que Colo-Colo ya puede pensar en refuerzos y posibles ventas de jugadores para la segunda mitad de la temporada.
Si bien en Blanco y Negro ven con buenos ojos vender futbolistas para hacer caja, de momento no hay ofertas formales por ningún jugador. Además, la dirigencia alba suma una nueva complicación, pues hay cinco deportistas que finalizan su contrato con la institución en diciembre de este año y ya pueden negociar como agentes libres.
Los 5 contratos que terminan en diciembre
Hoy, 1 de julio, comenzó el segundo semestre del 2025, con lo que sólo restan seis meses para que finalice el año. Esto también trae consecuencias en el fútbol, debido a que cualquier jugador que tenga contrato por seis meses o menos puede negociar como agente libre y dejar su club a coste cero para cuando expire su contrato actual.
En Colo-Colo son cinco los futbolistas que tienen contrato hasta diciembre. Estos son Emiliano Amor, Mauricio Isla, quien extendió su vínculo por cumplir con los minutos exigidos, Cristián Zavala, Alexander Oroz, con quien ya hay conversaciones para renovar y Arturo Vidal, quien podría extenderlo por minutaje en cancha.
Al tener seis meses de contrato o menos, cualquiera de estos jugadores podría negociar con cualquier club del mundo, llegar a un acuerdo y dejar Colo-Colo a coste cero para sumarse en enero del 2026 a su nuevo club, tal como pasó en el pasado con Luciano Arriagada cuando fichó por Athletico Paranaense.
¿Renovarán su contrato?
Tal como se señaló previamente, con Alexander Oroz ya comenzaron las negociaciones para extender su vínculo con el club y el contrato de Arturo Vidal se renovará automáticamente hasta 2026, en caso de sumar más del 50% de los minutos de la temporada 2025.
El contrato de Mauricio Isla expiraba en junio del 2025, pero se extendió por cumplir con la cláusula del 60% de los minutos jugados, con lo que su vínculo ahora expira en diciembre y de momento, tal como ocurre con Emiliano Amor, hasta ahora no han habido contactos con la dirigencia para renovarlo.
Por último tenemos el caso de Cristián Zavala, quien en este mercado ha despertado el interés de varios equipos. El delantero tiene una cláusula superior a los 2 millones de dólares, por lo que su área de representación está buscando reducir dicho monto, con el argumento de que e jugador podría marcharse gratis para enero del 2026.