Con tan solo 18 años, Francisco Marchant ha irrumpido fuertemente en el fútbol grande. No solamente haciéndose un espacio en el primer equipo de Colo-Colo, sino que también siendo alternativa real para pelear un cupo en la nómina para el próximo Mundial Sub-20.
Sin embargo, este meteórico ascenso pareciera no afectar en la lucidez del jugador, quien pese a su juventud y al estatus que se ha ido formando, aseguran que aún se mantiene con los pies en la tierra.
El gesto de Marchant que sacó aplausos en Colo-Colo Sub-20
El pasado domingo 29 de junio, el canterano presenció el pase de Colo-Colo Sub-20 a los cuartos de final de Copa Futuro, partido al cual no fue convocado por estar en el microciclo de la Selección Chilena Sub-20, gesto que fue aplaudido por Eduardo Rubio, DT de la juvenil alba, quien destacó el compañerismo del extremo.
«Son chicos que entienden que ser jugador de Colo-Colo es ser parte de una gran familia, ayudar a sus compañeros. Sigue humilde, estando con los chicos, eso habla bien de él y de su formación. Ese apoyo se siente y se agradece«, reveló para Radio ADN.
Incluso, el ex campeón con el cuadro Popular apuntó a que Marchant es el fiel reflejo de los valores que se les pretende inculcar a los cadetes para que puedan sobrellevar de mejor manera una eventual en promoción al plantel del honor.
«Nuestra pega es que, cuando esté arriba, tenga las herramientas y la seguridad para seguir demostrando. Es nuestro principal objetivo, que juegue como lo hace acá. Sabemos las condiciones que tiene y confiamos en que explote ese potencial«, cerró Rubio.
Los números de Marchant en el primer equipo de Colo-Colo
Por partidos oficiales, Francisco Marchant ya suma 316 minutos en el Cacique esparcidos en 8 encuentros, en los cuales suma 3 asistencias, liderando la estadística en el primer equipo, y 1 gol, el anotado precisamente a Audax Italiano