Claudio Borghi lamenta nueva polémica de Arturo Vidal en Colo-Colo: «Nunca fue manejable»

Prime plano de Claudio Borghi y Arturo Vidal.
El Bichi, quien compartió con el King en el Popular y la Selección Chilena, se refirió al entrevero que tuvo el jugador con el árbitro Fernando Véjar.

Arturo Vidal nuevamente está en el centro de la polémica. Resulta que el volante fue expulsado durante el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano, situación por la que posteriormente se lanzó con duros términos contra el juez Fernando Véjar.

Y si bien el King descartó haber insultado al réferi, el informe arbitral fue lapidario y se acusó al jugador de dedicarle palabras de grueso calibre, por lo que podría recibir una importante sanción. Por lo mismo, su nombre ha estado sobre la mesa y uno que lo conoce bastante bien realizó un tajante análisis.

Vidal reclamando su expulsión al árbitro.
Arturo Vidal vivió un tenso momento con el árbitro Fernando Véjar durante el duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano.

Claudio Borghi y un profundo análisis sobre Arturo Vidal

Durante este lunes en el programa F90 de ESPN se analizó la acción protagonizada por el experimentado volante en el Estadio Bicentenario de La Florida, momento en que Claudio Borghi alzó la voz y rememoró la carrera que ha tenido el futbolista.

«Nunca fue manejable, nunca pudo manejarse. Él tiene una forma de ser que en algunos momentos lo hizo importante, lo hizo exuberante, lo hizo estar en los mejores clubes del mundo», comenzó diciendo.

«A veces la gente confunde el carácter con la personalidad. Yo creo que tiene un carácter muy importante que se impuso en el fútbol, en la vida, ayudó a su mamá, a sus hermanos, una carrera maravillosa«, continuó el Bichi.

Sin embargo, el campeón del mundo en 1986 siente que debido a su experiencia Arturo Vidal debería bajar varios cambios. «El problema es que ya a los 37 años uno debería estar aprendido de las cosas que hay que hacer y que no hay que hacer, porque él evidentemente es un ejemplo futbolístico muy grande«, indicó.

Claudio Borghi entregó su opinión sobre la nueva polémica deportiva de Arturo Vidal.

«Pero con esta actitud deja de ser un ejemplo, no digo para los chicos, porque para mí el papá tiene que ser el ejemplo, no un jugador de fútbol, pero ejemplo para toda la barra de Colo-Colo, que cuando uno lee los comentarios sobre la noticia de Vidal increíblemente encuentra mucho rechazo en la actitud de Arturo«, agregó Claudio Borghi.

El deseo de Claudio Borghi con Arturo Vidal

Por último, el retirado volante argentino, quien coincidió como DT con Arturo Vidal en sus inicios en Colo-Colo y en La Roja, dio a conocer su gran deseo hacia la figura alba.

«A mí me gustaría que Arturo tuviese un final de carrera como merece, como un gran ídolo, como un gran jugador de selección«, remató Claudio Borghi.

Artículos relacionados