«Prestigio bien ganado»: Desde Argentina reconocen interés en los servicios de Fernando de Paul

De Paul defendiendo los colores de Colo-Colo.
Foto: Felipe Zanca/Photosport.
El portero estaría llamando la atención de manera concreta al otro lado de la cordillera.

Mientras Colo-Colo se encuentra en la recta final de su primer semestre, sus jugadores siguen siendo tema para los distintos clubes extranjeros que pretender reforzarse con ellos de cara a la segunda mitad del año.

Entre ellos está el arquero Fernando de Paul, quien ha disfrutado de mayor continuidad en relación al año pasado y, de la mano, ha llamado la atención desde su natal Argentina de manera concreta.

Fernando de Paul atajando una pelota en partido de Colo-Colo vs Everton.
El portero podría estar viviendo sus últimas semanas en Pedrero.

Confirman interés en De Paul desde Argentina

Lo que empezó como un rumor, este lunes 16 de junio empezó a tomar tintes más serios debido a la confirmación del interés del cuadro de Atlético Tucumán por el ‘Tuto’, en voz de su secretario deportivo, Miguel Abbondandolo, aunque reconoció que aún no se han contactado con las oficinas del Estadio Monumental.

«¿La situación de De Paul? No sé si Colo-Colo se desprendería de él, no lo tengo tan claro, no sé bien cómo es su situación actual en el club«, indicó el dirigente al programa «El show de los Tenores» de Radio ADN, insistiendo en que, por ahora, sólo es un chequeo de mercado.

«Sí vemos que hay un nombre interesante… la verdad es que tenemos muy buenos arqueros en el plantel, pero estamos viendo opciones de mercado, normalmente, que pasan en los diferentes puestos«, agregó.

Eso sí, antes de cerrar con sus declaraciones, Abbondandolo llenó de halagos al argentino nacionalizado chileno, asegurando que «es un gran arquero, tiene un prestigio muy bien ganado, es un arquero muy reconocido y uno muy bueno«.

Atlético Tucumán, el posible nuevo destino de De Paul.
El ‘Decano’ podría ser el nuevo destino del ‘Tuto’.

La situación contractual de Fernando de Paul

De acuerdo a lo reporteado por el periodista Cristián Alvarado de la misma emisora radial, el arquero de 34 años tiene contrato con Colo-Colo hasta fines del 2027, pero con una cláusula de salida de 500 mil dólares en caso de que alguien quiera contar con sus servicios de manera anticipada a esa fecha.

Artículos relacionados