Colo-Colo ratificó a Jorge Almirón como técnico luego de que Aníbal Mosa negociara por su salida. El estratega se mantendrá al mando del Cacique hasta nuevo aviso, mientras algunos nombres que sonaron como alternativas también definen su futuro.
Uno de ellos es Miguel Ramírez, quien luego de quedar como agente libre tras salir de Deportes Iquique, fue presentado como nuevo DT de Unión Española, donde comenzará a liderar las prácticas del primer equipo a la espera de quedar habilitado para dirigir partidos oficiales.
Miguel Ramírez es el nuevo técnico de Unión Española
A través de sus redes sociales, Unión Española hizo oficial la llegada de Miguel Ramírez como nuevo técnico de la institución. Luego del empate frente a Deportes Limache, el gerente deportivo de los Hispanos, Sabino Aguad, aseguró que este miércoles tendrá su primera práctica.
«Tenemos nuevo cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez, que viene con Cristian Reynero y Hernán Torres. Mañana (miércoles) en la tarde será el primer entrenamiento«, señaló.
Tras ello, el directivo confirmó que el ‘Cheito‘ firmó un vínculo a fines de la temporada 2025 y uno de los objetivos que tienen en el Santa Laura es volver a los buenos resultados y pelear por Copa Chile.
«Tiene contrato hasta fin de temporada y lo que esperamos es que nos saque de la crisis y que lleguemos lo más alto posible, y ojalá postular a copas a través de la Copa Chile o el Campeonato. Lo vemos más cerca por la Copa Chile», sentenció.
El rendimiento de Miguel Ramírez
Desde el inicio de su carrera como director técnico, Miguel Ramírez ha dirigido 313 compromisos en cinco clubes; San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, O’Higgins de Rancagua, Universidad de Concepción y Deportes Iquique.
En dichos compromisos, el ‘Cheito’ acumula 121 triunfos, 69 empates, 123 derrotas, lo que traduce en un rendimiento del 46%, donde además registra el título de Primera B en 2019.