«Totalmente quebrada y sin retorno»: Lapidan relación entre Almirón y Mosa tras truncada salida de Colo-Colo

Primer plano de Aníbal Mosa y Jorge Almirón.
Pablo del Río, representante del entrenador argentino, reveló cómo quedó la situación entre las partes tras las tensas semanas que se vivieron en el Cacique.

Tras las eliminaciones en la Copa Chile y Copa Libertadores, Blanco y Negro determinó negociar la salida de Jorge Almirón de la banca de Colo-Colo. Sin embargo, luego de semanas de conversaciones no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que se ratificó la continuidad del entrenador en Pedrero.

Aquella conclusión del conflicto ha sido aplaudida por parte del plantel albo, y si bien en el Estadio Monumental hacen como que nada hubiera ocurrido, la realidad indica que algo se quebró al interior del club.

Jorge Almirón
Tras semanas de incertidumbre, Jorge Almirón fue ratificado como DT de Colo-Colo.

Critican a Mosa por manejo del futuro de Almirón

Durante este lunes 2 de junio Pablo del Río, representante del DT, conversó en exclusiva con ESPN y volvió a referirse a la truncada partida del argentino del Cacique, apuntando al mal manejo que tuvo Aníbal Mosa sobre la situación.

«Son lamentables las formas en que se han dado todo. Para ser honesto, esta fue una decisión unilateral del presidente y parte del directorio, considerando que a Jorge lo han despedido primero en la reunión de directorio, luego públicamente al día siguiente, y a partir de ahí han ejercido presiones públicas y privadas para forzarlo a llegar a un acuerdo«, comenzó señalando.

En esa línea, señaló que «Jorge tiene muchos años de experiencia en esto, no es la primera vez que vive situaciones similares y su personalidad lo lleva también a no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos».

Tras ello, el agente negó haber conversado con el presidente de Blanco y Negro para ratificar la continuidad del ex volante. «No solamente no fue así, sino que fueron todas decisiones unilaterales de parte del presidente y parte del directorio«, aseguró.

Y en ese sentido, Pablo del Río le entregó todo su respaldo a Jorge Almirón. «Nunca fue un tema económico, Jorge no es un mercenario. El que piensa que esto fue un tema económico es porque no lo conoce, esto simplemente es un tema de dignidad humana y profesional«, agregó.

Pablo del Río alzó la voz tras la ‘volterata’ de Blanco y Negro con Jorge Almirón.

Relación quebrada entre Almirón y Mosa

Posteriormente, el representante afirmó que el estratega de 53 años nunca tuvo la intención de abandonar a Colo-Colo, sosteniendo que siempre ha intentado revertir el mal presente deportivo.

«Lo ha manifestado él, nunca estuvo dentro de sus opciones. Él tiene una personalidad muy fuerte, no es la primera vez que desde lo deportivo vive situaciones similares y nunca ha bajado los brazos. Siempre ha hecho lo imposible por revertir la situación, por salir adelante, y su personalidad y su compromiso con el club y los jugadores lo lleva a eso«, expresó.

Asimismo, Pablo del Río descartó por completo haber alcanzado un acuerdo económico para que Jorge Almirón dejara la banca del Eterno Campeón. «No, porque fueron decisiones unilaterales por parte del club, nunca hubo un consenso«, indicó.

Por último, y ante la consulta sobre cómo quedó la relación entre su representado y Aníbal Mosa, fue tajante. «Te diría que una relación totalmente quebrada y sin retorno«, sentenció.

Primer plano de Aníbal Mosa y Jorge Almirón vistiendo indumentaria de Colo-Colo.
Pablo del Río afirmó que ya no existe relación entre Aníbal Mosa y Jorge Almirón tras su truncada salida de Colo-Colo.

Artículos relacionados