Importantes movimientos se han dado ya en la previa del cierre del primer semestre en varias ligas del continente, donde Colo-Colo aún se encuentra a la espera de los detalles de la negociación por la salida de Jorge Almirón de parte de Blanco y Negro.
Asimismo, hace algunas horas se reveló que otro gigante sudamericano, Boca Juniors, ya tiene nuevo técnico tras la salida de Fernando Gago, y será Miguel Angel Russo. Con esta noticia, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en Macul, quedó disponible y podría nuevamente volver al radar.
Descartado en Boca Juniors y hoy es el gran anhelo en Colo-Colo
Justamente, tras la salida de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón, la prensa argentina adelantó que el presidente del cuadro Xeneize, Juan Román Riquelme, llegó a un acuerdo con Miguel Angel Russo, quien renunció también en las últimas horas a su cargo en San Lorenzo.
Este último, de hecho, a sus 69 años se convertirá en el entrenador de más edad en la historia de Boca Juniors en caso de que se haga oficial su llegada.
De hecho, con la presentación de Russo, quedaría completamente descartado otro técnico que sonó con fuerza que es el de Gustavo Quinteros, quien a su vez habían cesado su cargo en Gremio de Brasil.
Bajo este panorama, el exDT campeón del torneo nacional con Colo-Colo en 2023, podría volver a ser una de las principales opciones en Blanco y Negro, en caso de destrabarse la anunciada salida de Jorge Almirón.
Cabe consignar que hace algunos días se indicó que la dirigencia del Cacique se había contactado con el santafesino, información que fue descartada por el propio estratega. Pese a ello, esto es dinámico y podría cambiar en cualquier momento.
Carlos Palacios tiene nuevo entrenador
Por su parte, con la llegada de Miguel Angel Russo a Boca Juniors, quienes tendrán nuevo entrenador serán los exvolantes de Colo-Colo, Carlos Palacios y Williams Alarcón.
En el caso de ‘La Joya’, si bien ha logrado acomodarse como titular y pieza clave en el cuadro porteño, los malos resultados en general del equipo no le han permitido brillar de la mejor forma, al igual que el otro mediocampista chileno, quien incluso ha sufrido por las lesiones.