La portería de Colo-Colo ha sido uno de los grandes temas durante este 2025, partiendo porque Brayan Cortés no quiso renovar para dar el salto a una liga mejor y había que buscarle un reemplazante. No obstante, tras mostrar un rendimiento deficiente en su retorno se instaló el debate sobre la titularidad en el arco.
Para Jorge Almirón, Brayan Cortés es el arquero titular del Cacique y Fernando de Paul el banca, a pesar de que algunos ex jugadores crean que es momento de un cambio. Sin embargo, con vistas al duelo de este lunes contra Ñublense, el ‘Indio’ será uno de los cuatro titulares no citados, mientras que el ‘Tuto’ sería el guardameta titular.
La razón que marginará a Brayan Cortés
Según informó el periodista Cristián Alvarado en su cuenta de X (ex Twitter), la ausencia de Brayan Cortés para este partido frente a Ñublense se debe a una complicación física, aunque no se entrega el detalle de la molestia.
Si bien el mencionado periodista no reveló la gravedad o la zona de este problema físico, el ‘Indio’ tiene un antecedente bastante cercano, ya que el cuerpo técnico decidió sacar al iquiqueño de la citación del partido frente a Deportes Limache por un golpe en su talón, por lo que quizás corresponde al mismo problema.
Como consecuencia de la marginación de Cortés de la convocatoria del Popular, Fernando de Paul será el guardameta titular en el partido de mañana ante Ñublense. En tanto, el portero suplente será Eduardo Villanueva, por segundo partido consecutivo de la Liga de Primera.
Rendimiento de Brayan Cortés en 2025
A pesar de no haber estado con el resto del plantel durante la pretemporada, Brayan Cortés fue ratificado inmediatamente como titular por el cuerpo técnico de Colo-Colo, que lo ha alineado en 11 de los 18 compromisos del plantel durante este 2025.
En esos encuentros, el arquero de 30 años ha dejado el arco en cero sólo en el partido ante Fortaleza (que terminó siendo un 3-0 para los brasileños por WO). El guardametas iquiqueño ha recibido 23 goles, con lo que registra un promedio superior a los dos goles recibidos por compromiso.