Tal como se pensaba, en los últimos años los jugadores más importantes de la Generación Dorada de la Selección Chilena han regresado al país para jugar en los equipos más grandes.
La mayoría de ellos retornaron a sus clubes de origen o a los que decían sentir amor, sin embargo, hubo una gran excepción. Se trata de Mauricio Isla, quien pese a declararse como hincha de Universidad de Chile decidió fichar por Colo-Colo a mediados de 2024, razón que reveló en los últimos días.
Mauricio Isla y el sí a Colo-Colo
Durante el pasado fin de semana se estrenó el primer capítulo de El Reinado de Vidal, el podcast de Arturo Vidal. En este fue el Huaso que estuvo como invitado, quien de manera completamente sincera aseguró que hace un tiempo no habría imaginado vestir la camiseta del Más Grande.
“Si me preguntabas hace tres o cuatro años si iba a terminar en Colo-Colo, te habría dicho que no”, comenzó relatando el experimentado lateral derecho.
En esa línea, el ex Juventus indicó que “el año pasado, antes de firmar en Colo-Colo, sabía que esto se iba a transformar en un tema muy negativo por mi cercanía con la U”.
No obstante, Mauricio Isla indicó que se toma con total seriedad representar al Popular. “Siempre dije que quería volver a Chile. Mi mamá me crió teniendo como ídolos a Leo Rodríguez, Esteban Valencia y Marcelo Salas. Pero yo soy un futbolista profesional”, agregó.
Posteriormente, el oriundo de Buin reveló cuál fue el verdadero motivo por el que finalmente se terminó decantando por Colo-Colo en vez de Universidad de Chile. “A mí nunca se me acercó nadie de la U. Nunca. Y tengo compañeros que han vivido lo mismo”, afirmó.
Para finalizar, el futbolista de 36 años entregó una reflexión. “El 80% de mi familia es colocolina; el 75% de mis amigos también. Entonces, terminar mi carrera en Colo Colo…”, remató.
Rendimiento de Mauricio Isla en Colo-Colo
Desde su llegada a Colo-Colo a mediados de 2024, Mauricio Isla ha disputado 28 partidos oficiales, aportando con un gol y una asistencia. Además, ya ganó un Campeonato Nacional con el club.