Uno de los ’10’ que brilló en Colo-Colo fue Emiliano Vecchio. El argentino supo mostrar una de sus mejores versiones en el cuadro Popular donde logró consolidarse con un bicampeonato (Clausura 2014 y Apertura 2015).
Sin embargo, en su etapa previa defendiendo los colores de Unión Española, el trasandino se topó con uno de los ex jugadores albos que supo dejar su huella en Macul, y en más de alguna canilla también.
Vecchio y su ‘bienvenida’ al fútbol chileno
En conversación exclusiva con En Cancha Prime, el actual jugador de Defensores de Belgrano recordó la carta de presentación de Rodrigo Meléndez en su primer año en Chile, apuntándolo como el que más lo hizo sufrir en su paso por el balompié criollo.
«El que más me pegó y con el que peor la pasé fue en el 2012, cuando todavía jugaba ‘Kalule’ Meléndez. Cuando él llegó a Colo-Colo se lo dije«, indicó Vecchio sobre el rústico volante que un año después sellaría su retiro del profesionalismo.
Inclusive, destacó el ‘arte’ que tenía para repartir: «Tenía calidad para pegarte: te pegaba con pelota, sin pelota, con pelota disputada, se las ingeniaba. Me acuerdo que fue él, cuando estaba en Deportes Iquique si mal no recuerdo, me castigó todo el partido«.
Lo más insólito fue la jocosa explicación del propio victimario: «Se lo comenté y me dijo: ‘Lo que pasa que yo toda mi vida jugué así y cuando te enfrenté, ya estaba muy lento y me costaba llegar’«.
Los números de Vecchio en su paso por el Cacique
Un total de 114 partidos fue los que vistió de blanco Emiliano Vecchio, donde se matriculó con 22 goles y 19 asistencias en las 3 temporadas que estuvo en Pedrero, consiguiendo 2 de los 6 títulos que tiene en su carrera.