Con el final de la temporada 2024, el plantel de Colo-Colo vivió un éxodo masivo de jugadores que terminaron su vínculo con el club. Uno de estos futbolistas fue Guillermo Paiva, cuyo préstamo en el Estadio Monumental expiró, por lo que tuvo que volver a Olimpia.
El delantero no fue considerado en su retorno a Paraguay, por lo que fue cedido a Junior de Barranquilla, donde actualmente alterna titularidad y ha tenido destacadas actuaciones. En partido donde su club enfrentó a América de Cali, Paiva ingresó en el segundo tiempo y recibió una criminal infracción que lo terminó lesionando.
Infracción sobre Guillermo Paiva
Guillermo Paiva se encontraba conduciendo el balón en su mitad de cancha, cuando cayó al piso porque Joider Micolta le entró con una brutal patada con plancha desde atrás. El futbolista paraguayo se retiró del estadio con una bota en su pie y desde el ‘Tiburón’ confirmaron que sufrió un esguince traumático de tobillo.
Si bien hay rumores que señalan que el ex Colo-Colo se puede perder el resto del semestre, el propio parte médico señala que: «el tiempo de recuperación se determinará luego de realizar estudios complementarios y observar su evolución en los próximos días».
Rendimiento de Guillermo Paiva en Junior
Desde su llegada a Junior de Barranquilla a comienzos de este 2025, Guillermo Paiva ha convertido cinco goles en 16 encuentros oficiales, de los que ha sido titular en nueve oportunidades, con lo que suma 788 minutos entre Torneo de Apertura de Colombia y fase previa de la Copa Sudamericana.
Si bien el paraguayo ha sido titular en la mayoría de los encuentros que disputó, Paiva no es parte de la formación inicial en dos partidos seguidos desde el pasado 26 de marzo.