El primer equipo masculino de Colo-Colo se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para tomar el vuelo que los trasladará hasta Brasil, donde este martes 6 de mayo se medirán ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Este compromiso, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental, es percibido como una final dentro del plantel, por lo que el cuerpo técnico no se guardará nada. Si bien Jorge Almirón convocó a sus mejores hombres para el viaje, la citación también contó con un esperado retorno.
Retorno a las citaciones vs Fortaleza
Si bien Colo-Colo no ha publicado oficialmente el listado de los futbolistas convocados para este compromiso, a través de las redes sociales del club se compartieron fotos de los jugadores en el aeropuerto, dando a conocer a algunos de los citados.
Dentro de los nombres que se pudieron ver en estas fotos, uno de los nombres que llamó la atención fue Tomás Alarcón, mediocampista que había quedado fuera de las últimas tres citaciones para partidos organizados por la ANFP (Copa Chile y Liga de Primera).
Si bien se rumoreó que su marginación de las convocatoria se debía a que el jugador «se encontraba fuera de forma», lo cierto es que Almirón le atribuyó su ausencia netamente a los pocos suplentes que se permite citar para los encuentros del torneo local. De hecho, Alarcón sí fue parte de la citación de los últimos duelos de Copa Libertadores.
Si bien el mediocampista viajó a Fortaleza, esto no garantiza que vaya a sumar minutos o que será parte de la nómina final, pues la delegación viajera llevó a más de 23 futbolistas.
Rendimiento de Tomás Alarcón en Colo-Colo
Tomás Alarcón llegó a Colo-Colo como un verdadero tapado, ya que su arribo se supo sólo horas antes de la oficialización por parte del club. Desde entonces, el volante no ha logrado la consolidación esperada y actualmente es el mediocampista central menos considerad por Jorge Almirón.
En estos primeros meses del año, Alarcón suma seis partidos oficiales, siendo titular únicamente en dos de ellos, con lo que acumula sólo 215 minutos entre todas las competencias.