Hace poco más de dos semanas Colo-Colo celebró un nuevo aniversario. En este caso, el número 100. Como consecuencia del Centenario de la institución, se comenzaron a hacer diversos balances sobre los primeros 100 años de historia del club.
Con este nuevo aniversario surgieron diversos debates, como el de elegir la mejor formación de la historia del club y el típico ejercicio de escoger al mejor jugador del Cacique. Sentimiento Popular se quiso sumar a esta tendencia, por lo que sometió este tema a votación entre varios hinchas albos.
Hinchas eligen al mejor jugador de Colo-Colo
En las afueras del Estadio Monumental, le consultamos a un grupo de hinchas por el mejor jugador en la historia de Colo-Colo. Si bien en 100 años de existencia, miles de futbolistas han pasado por el club, las respuestas de todos los hinchas apuntaban a nombres similares.
En este ejercicio, los hinchas mencionaron a Carlos Caszely, Matías Fernández, Arturo Vidal, Francisco Valdés y Esteban Paredes, quien se llevó la mayoría de los votos.
Esteban Paredes en Colo-Colo
Esteban Paredes llegó por primera vez al plantel de honor de Colo-Colo en el mercado de pases de la mitad de temporada 2009. A pesar de haber llegado a Macul a pocos días de cumplir 29 años, el delantero logró dejar una huella imborrable, que lo posicionan como el tercer máximo goleador en la historia de la institución.
En su primera etapa por Pedrero, el ex centro atacante se mantuvo en la institución hasta 2012, cuando es traspasado al Atlante del fútbol mexicano. En estos primeros años, Paredes consiguió convertir 58 goles y conquistó un título de Primera División en 101 partidos oficiales.
Esteban volvió al Estadio Monumental en 2014 con la dorsal 30 en la espalda, señalando que eligió dicho número porque iban a levantar la estrella 30 ese año. Dicho y hecho. Su segunda etapa en el Popular se extendió hasta comienzos del 2021, justo después de que Colo-Colo evitara el descenso a la Primera B.
En total, Esteban Efraín Paredes Quintanilla marcó 198 conquistas en 318 partidos, siendo el tercer máximo goleador en la historia del club, el jugador con más goles en Superclásicos y el futbolista con más anotaciones en Copa Libertadores. Además, el ex atacante consiguió dos Copa Chile, dos Supercopa y cuatro títulos de Primera División.