La inédita propuesta que propone Aldo Schiappacasse para que Colo-Colo pague la multa económica a Conmebol

El periodista Aldo Schiappacasse como panelista de TNT Sports.
El periodista postuló su fórmula, aunque dejando pasar un error clave dentro de sus conceptos.

Durante el pasado miércoles 30 de abril Conmebol dio a conocer el fallo oficial contra Colo-Colo por los incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental durante el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, lo que obligó a cancelar el encuentro.

Además de las sanciones deportivas, se notificó de una económica que implica el pago de 80 mil dólares por parte de Blanco y Negro a la Confederación Sudamericana de Fútbol, multa en la que el periodista Aldo Schiappacasse dio una curiosa fórmula para saldarla, aunque con un puntual error en su análisis.

Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa
El golpe al bolsillo de Blanco y Negro será contundente entre multa y partidos a puertas cerrdas.

El error en la inédita propuesta de Schiappacasse para el pago a Conmebol

El experimentado profesional aseguró en el programa Todos Somos Técnicos estar de acuerdo con este tipo de castigos que a nivel local no existen. «Corresponde la sanción deportiva a los clubes que provocan situaciones como estas. Responde a una lógica el castigo que aplica la Conmebol que no se aplica aquí en Chile«, indicó de entrada.

A su vez, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo comparó con lo que sucede en la liga nacional. «En muy pocas oportunidades los clubes han perdido puntos por agresiones que acontecen en los estadios. Debería ser una norma, pero además yo creo que, cuando te castigan en una situación como esta, el castigo debe ser para todos», agregó.

Tras ello, Aldo Schiappacasse se lanzó contra la Garra Blanca, apuntándola como la principal responsable del castigo impuesto por la Conmebol. Es por esto que propuso una inédita y polémica propuesta para ayudar al club.

«La Garra Blanca no va a poder compensar los 5 millones de dólares que pierde Colo-Colo, no hay cómo, pero creo que la Garra Blanca tiene que pagar los 80 mil dólares de multa y eso significa subir las entradas sistemáticamente hasta que se alcance eso«, postuló el rostro radial y televisivo.

Pese a la propuesta del periodista, hay un error puntual en los hechos. Resulta que la invasión a la cancha en aquel duelo copero fue originado desde el sector Lautaro del Estadio Monumental, codo que se encuentra a un costado de Arica, sector donde se ubica tradicionalmente la Garra Blanca, por lo que conceptualmente es un error atribuirle los incidentes y la multa, en este caso, a la barra oficial de Colo-Colo.

En esta imagen se puede apreciar la división de sectores y el daño al inmueble originado desde el sector Lautaro. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

Desde Macul confían en su última carta

Sin embargo, en Pedrero se aferran a la última opción que tienen para revocar el fallo del ente regulador del fútbol sudamericano, la cual es el apelar a la resolución hasta antes del jueves 8 de mayo, donde en caso de no prosperar se descarta que se los castigos se puedan agravar.

Artículos relacionados