Conmebol entregó un lapidario castigo para Colo-Colo por los incidentes realizados por los hinchas en el partido de Copa Libertadores frente a Fortaleza. Como consecuencia de esta decisión los Albos actualmente se ubican en la última posición del grupo y no podrán llevar gente a sus próximos cinco partidos de local y visita.
Como consecuencia de esta determinación, Blanco y Negro tendrá un plazo de siete días corridos para presentar una apelación, y así intentar reducir la cantidad de compromisos sin público o incluso cambiar el resultado del duelo ante el Leão do Pici. En esa línea, y con respecto a la apelación, el Cacique recibió una positiva noticia.
La positiva noticia sobre la apelación al castigo de Conmebol
En el programa ESPN F90, el periodista Christopher Brandt entregó una aliviadora noticia sobre la apelación a este drástico castigo. “Yo estuve averiguando con gente entendida, que habitualmente ve estos casos de la Unidad Disciplinaria de Conmebol y me decían que cuando un club apela, no está el riesgo de aumentar la sanción”.
Si bien la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP puede endurecer una sanción cuando se apela, Conmebol no lo hace, por lo que el castigo contra Colo-Colo no empeorará, independientemente del resultado que tenga la apelación.
Para apelar al castigo de Conmebol, la dirigencia del Popular deberá reunir antecedentes sobre casos similares, exponerlos a Conmebol y abonar 3 mil dólares en un plazo máximo de siete días para que esta reclamación sea efectiva.
Próximos partidos de Colo-Colo en Copa Libertadores
Colo-Colo ya disputó la mitad de los partidos en esta edición del a fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que le restan tres partidos contra los mismos rivales que ya enfrentó, pero cambiando la localía.
- Martes 6 de mayo, 20:30 horas: Fortaleza vs Colo-Colo, Arena Castelão.
- Miércoles 14 de mayo, 20:30 horas: Racing Club vs Colo-Colo, Estadio Presidente Perón.
- Jueves 29 de mayo, 20:30 horas: Colo-Colo vs Atlético Bucaramanga, Estadio Monumental.