Después de semanas de incertidumbre, Conmebol hizo oficial, a través de su sitio web, el castigo definitivo que recibirá Colo-Colo por los incidentes e invasión a la cancha de los hinchas albos en el partido frente a Fortaleza en el Estadio Monumental.
Esta dura sanción contra el Cacique deja a los dirigidos por Jorge Almirón en el último lugar de la tabla de posiciones de su grupo en Copa Libertadores. Sin embargo, todavía hay esperanza en Blanco y Negro, ya que tendrán una última oportunidad para poder revertir estas medidas tomadas por Conmebol.
La última esperanza de Colo-Colo
El ente regulador del balompié criollo detalló que los Albos perdieron el partido frente a Fortaleza y no podrán tener público presente en sus próximos cinco partidos como visitante y sus siguientes cuatro como local, ya que frente a Racing Club ya se cumplió uno de ellos.
Más allá de la drástica sanción, esta decisión de Conmebol no está definida en un 100%, ya que esta todavía se puede revertir. Esto se debe a que el informe presentado señala que Blanco y Negro tendrá la posibilidad de apelar a esta sanción y no perder los puntos ante Fortaleza.
Desde la Unidad Disciplinaria de Conmebol se informó que: “Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de apelación de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión”.
Condiciones de la apelación
Como consecuencia de esta información, a partir de mañana, Blanco y Negro tendrá siete días para apelar, con lo que el plazo final vencerá el próximo jueves 8 de mayo, dos días después del compromiso frente a Fortaleza en Brasil.
Para que esta apelación sea válida, el recurso deberá cumplir ciertos requisitos exigidos por Conmebol y esta tendrá un costo de 3 mil dólares para la dirigencia de Colo-Colo, que deberá ser abonada mediante una transferencia bancaria.