Braulio Leal, canterano albo que disputó más de 22 temporada en el balompié profesional, manifestó que no jugará más mediante una emotiva carta.
Luego de 22 años de carrera y tras una trayectoria envidiable, Braulio Leal decidió colgar los botines en su viejo y querido Magallanes. El ex futbolista llegó a los albos el año 2000 y de inmediato deleitó con su talento en los pastos del Estadio Monumental.
El ‘motorcito‘ será recordado por integrar el plantel que obtuvo el título en la quiebra, cuyo equipo estaba lleno de canteranos y un par de referentes que marcaron la pauta el año 2002.
Una especial despedida
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Braulio Leal agradeció a todos los clubes que defendió e hizo una especial mención a Colo-Colo, institución que le abrió las puertas cuando aún no comenzaba su carrera profesional.
“Fin del sueño. Hoy después de 22 años como futbolista profesional pongo fin a mi carrera. El sueño comenzó el año 2000 en Colo-Colo, club de mis amores y termina hoy en el viejo y querido Magallanes”, lanzó de entrada.
No obstante, el ex seleccionado nacional no se quedó ahí y llenó de loas a los equipos que defendió.
“A los clubes donde jugué (Audax Italiano, U. Española, Everton, O’Higgins, San Luis de Quillota, Iquique, Vitoria sc, Magallanes y en especial a Colo-Colo, club de mis amores y que me formó como futbolista y me entregó valores que se quedan conmigo hasta el cajón), gracias por abrirme las puertas y dejarme defender sus colores”.
Para finalizar, Braulio Leal aclaró que piensa seguir ligado al fútbol y que con esto se termina una hermosa etapa de su vida. “El fútbol se termina para mí desde dentro de la cancha. Seguro seguiré ligado a mi pasión, espero sea desde un costado como entrenador. Fui muy feliz jugando fútbol y eso es lo que más importa”, cerró.
Cabe destacar que con el retiro de Braulio Leal solo queda un jugador en vigencia del mítico campeonato en la quiebra. Este es caso de Miguel Aceval, quién se encuentra defendiendo los colores de Dante FC, equipo amateur de la ciudad de Nueva Imperial (Región de la Araucanía).
Éxito en todo lo que te propongas, Braulio. El pueblo colocolino jamás te olvidará.