Los jugadores del plantel masculino de Colo-Colo están prontos a cumplir un mes de vacaciones después del término de la temporada 2024 en el fútbol chileno. Si bien ya son varios días, todavía resta cerca de una semana para que los jugadores deban volver al Estadio Monumental.
El fin de las vacaciones se fijó para el próximo 20 de diciembre, fecha en la que comenzarán las mediciones por turnos de los jugadores. Si bien casi todos los deportistas se están entrenando, hay dos futbolistas que durante este jueves 12 de diciembre se presentaron a trabajar en Pedrero.
Alan y Fierro llegan al Estadio Monumental
A falta de ocho días para volver a los trabajos, Alan Saldivia compartió una historia en su perfil de Instagram, en la que se ve junto a Julio Fierro en el Estadio Monumental. Los futbolistas realizaron un entrenamiento personalizado junto a la cancha donde entrena frecuentemente el plantel adulto.
En el caso de Julio Fierro no sería la primera vez que se hace presente en sus vacaciones, pues el guardametas de 22 años también acompañó a Óscar Opazo y Martín Ballesteros antes de salir de Santiago para vacacionar.
En el caso del portero, desde el cuerpo técnico y el club ven con buenos ojos el esfuerzo que Fierro ha hecho durante este 2024, donde ha tenido una considerable baja de peso y actualmente se está poniendo a punto físicamente para pelear por la portería en Macul o estar en un 100% y poder ser titular en un eventual préstamo.
La pretemporada de Colo-Colo
A partir del 20 de diciembre se realizarán los exámenes y mediciones en la Clínica MEDS, con lo que comenzará oficialmente la pretemporada de Colo-Colo. Esta irá acompañada con entrenamientos en el Estadio Monumental por los días restantes de diciembre, salvo por los días 24, 25, 31 y 1 de enero que el plantel tendrá libre.
Desde el 2 de enero se hará una mini pretemporada en La Serena, para posteriormente enfrentar a Santiago Wanderers en la «Noche Verde», viajar a suelos uruguayos para disputar la Serie del Río de La Plata, donde los dirigidos por Jorge Almirón se medirán a Peñarol y un segundo rival por confirmar.
Por último, el periodo de pretemporada finalizará con un amistoso frente a un club argentino en una fecha por confirmar. Una vez se disputen estos compromisos, los Albos disputarán la Supercopa frente a la Universidad de Chile, la Copa Chile y ya en febrero se dará el puntapié inicial del Campeonato Nacional de Primera División.