Damián Pizarro volvió a encontrarse con el gol y es pura felicidad. El joven delantero de Colo-Colo cortó una larga sequía y anotó sus primeros dos tantos en la presente temporada. El ariete ha recibido el apoyo de su entrenador y compañeros, quienes están contentos con el desempeño del artillero.
Cabe destacar que Damián Pizarro tiene definido su salida al fútbol italiano, específicamente al Udinese. Ante esto, el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, indicó que buscará que el delantero se quede hasta fin de año, pese a que todo indica que se marchará a finales de junio.
No obstante, dicha idea no prosperaría, puesto que el mismo periodista nacional, Jorge ‘Coke’ Hevia, analizó el presente del goleador en Radio Pauta y anticipó que “se va Damián“. En tanto, el comunicador apuntó a la medida que podría tomar el elenco italiano luego de la llegada del chileno.
“Yo creo que el Udinese lo va a mandar a Watford. Me imagino que lo van a evaluar, pero está también latente la opción de mandarlo al equipo de Championship porque si más encima va a jugar, mejor”, indicó en primera instancia el conductor del programa radial.
En tanto, el resto del panel apuntó a una de las principales molestias que tendría el elenco italiano. Dicha situación se dio porque esperaban que Damián Pizarro obtuviera más continuidad en el Campeonato Nacional, cosa que no ha sido así en los primeros meses del 2024.
“Udinese está algo cariacontecido por la decisión de Colo-Colo de dejarlo en la reserva, en la banca, ellos pensaban ‘que se quede medio año pero a medida que juegue, que agarre ritmo, que juegue copa, que se muestre’, que ya sea un bien capital para el cuadro italiano, entonces estas señales no lo convencen mucho”, complementaron.
Lo concreto es que a excepción de que las cosas cambien en las próximas semanas, el delantero nacional está viviendo sus últimos meses en Chile para partir próximamente a Europa.
La sociedad Udinese – Watford
Una de las aristas que se ha tomado el fútbol a nivel mundial tiene que ver con los grupos que controlan distintos equipos del planeta. Dentro de los casos destacados se encuentra el City Group o el mismo Grupo Pachuca. Sumado a aquellos, uno que no queda atrás es la Familia Pozzo.
El grupo familiar liderado por Giampaolo Pozzo es el dueño de equipos como Udinese (Italia), Watford (Inglaterra) y Granada (España). Dicha alianza ha significado que distintos jugadores se muevan entre los mencionados clubes, por lo que no sería del todo descabellado que Damián Pizarro corra la misma suerte.