El defensa de 28 años tenía el deseo de ser parte de la citación contra Cobreloa en Calama, pero no fue así. Sin embargo, se espera que sí sea considerado por Gustavo Quinteros en los próximos días.
La baja más sensible que ha tenido Colo-Colo a lo largo de la temporada 2023 es Emiliano Amor. El zaguero de 28 años se lesionó en noviembre del 2022 en un amistoso con River Plate en Viña del Mar y la gravedad del problema era tanto que debió ser operado para luego pasar por un largo proceso de recuperación que ya llegó a su fin.
Ya recibió el alta médica y se encuentra realizando trabajos a la par de sus compañeros. No obstante, otra vez quedó fuera de la nómina para jugar el duelo frente a Cobreloa, por la semifinal de ida de la Copa Chile 2023, pese a que se había especulado que sería convocado por Gustavo Quinteros.
Sin dudas el deseo de “Emi Love” es volver pronto a sumar minutos, pero en el cuerpo técnico estiman que deben abordar la situación con cautela y por eso optaron por no incluirlo en el compromiso que se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre en Calama, a contar de las 18:00 horas.
No obstante, la noticia favorable para el ex Vélez de Argentina es que ya tiene fecha de regreso. Según consignó el periodista de DSports Chile, Rodrigo López, el DT de los albos tiene planificado citar para el encuentro de vuelta contra los “Loínos”, que se desarrollará el 4 de octubre en el Estadio Monumental. Es decir, en una semana más.
Ese día no se presupuesta que sea titular en la formación estelar, pero estará en el banco de suplentes en un cotejo oficial, ya que hasta la fecha acumula partidos a puertas cerradas en Macul, contra rivales de Primera B o Segunda División.
El motivo para que el entrenador de Colo-Colo no quiera apresurarse con Emiliano Amor radica en que hay puntos del juego en lo que no se ha visto del todo sólido, pero que con el correr de los pleitos quedarán atrás, hasta que retorne a su rendimiento que mostró desde que arribó al Popular.
Emiliano Amor, por otro lado, se mantiene tranquilo con su estado contractual con el club. Tiene un vínculo hasta diciembre del 2024 con Blanco y Negro, que tiene pensado cumplir a cabalidad.