El ex delantero del Cacique llenó de elogios al delantero de 18 años y reveló los dos consejos que le entregó para que pueda mejorar su eficacia goleadora.
Durante este jueves 24 de agosto Adidas aprovechó el contexto previo al Superclásico para realizar una actividad en contra de la violencia en los estadios. Dicho evento se desarrolló en el Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO), a donde acudieron jugadores y ex futbolistas de Colo-Colo y Universidad de Chile.
Uno de los que se hizo presente fue Esteban Paredes, quien se enfrentó a Diego Rivarola en un duelo de fútbol tenis. Después de ello, el ex goleador pidió la presencia de dos futbolistas albos para la Selección Chilena en conversación con ‘Pelota Parada’ de TNT Sports. “Yo me la jugaría por Damián Pizarro, lo llevaría a la banca para que sumara minutos y experiencia. En el arco a Brayan Cortés, pero no sé quién más, para eso está el profe Berizzo que verá con más calma”.
Junto a ello, el otrora goleador albo reveló que visitó ‘La Ruca’ y conversó con el prometedor delantero. “Le di dos consejos y parece que los tomó. Le dije que tomara un tiempito más en la jugada cuando definía. Lo tomó e hizo el gol. Es uno de los grandes jugadores que tiene Colo Colo y esperemos que con ese gol a Católica puedan venir muchos más para que sea el gran goleador”.
Por último, el delantero de 43 años afirmó que felicitó al canterano tras romper su sequía goleadora en el compromiso frente a la Universidad Católica. “Le dije que trabajara la definición, con el día a día, que trabajara los palos. Que se tomara un tiempo más, pero ese día tomó el consejo e hizo un buen gol. Lo felicité”.
Con su anotación frente a los ‘Cruzados’ por la Copa Chile, Damián Pizarro convirtió su tercer tanto con el primer equipo del Eterno Campeón en su primera temporada como titular. A pesar de la poca eficacia frente al arco rival, el canterano albo se ha llenado de elogios y ya es postulado a La Roja por figuras como el goleador histórico del fútbol chileno.
Si bien Esteban Paredes tuvo un partido de despedida donde vistió por última vez la camiseta del Cacique, el delantero volvió del retiro y se transformó en nuevo jugador de San Antonio Unido, quienes lo presentaron como uno de sus refuerzos para el segundo semestre de la temporada. No obstante, el oriundo de Cerro Navia está inmerso en un complicado momento que le ha impedido mostrar su mejor nivel.
El ex seleccionado nacional dejó una huella imborrable durante su paso por Macul, ya que defendió el club durante 12 temporadas en las que levantó siete títulos profesionales y llegó a convertir 198 goles en 318 encuentros, que le permiten ser el tercer máximo goleador en la historia de Colo-Colo.