Colo-Colo se prepara para enfrentar su próximo desafío en la Liga de Primera. Luego de empatar frente a O’Higgins de Rancagua, el Cacique deberá enfrentar a Huachipato por la décimo octava fecha del torneo, en un duelo que se disputará en el Estadio Monumental.
No obstante, para este fin de semana se proyecta un importante frente de mal tiempo para la Región Metropolitana, por lo que en Macul se pusieron manos a la obra y ejecutan una medida preventiva para disputar el cotejo en La Ruca sin inconvenientes.
La medida de Colo-Colo con la cancha de La Ruca
Senapred decretó alerta temprana para la Región Metropolitana por lluvias, donde se espera la caída de 60 milímetros de agua, además de vientos de 40 kilómetros por hora; situación que pondría en riesgo el estado del campo de juego del Estadio Monumental.
Por ello, es que según informó DaleAlbo, en Macul tomaron una importante medida preventiva y durante la mañana de este jueves, se implementó una carpeta sobre la cancha de La Ruca para protegerla de las lluvias.
Medida que habitualmente se toma en caso de sistema frontal, pero se cubren únicamente las áreas, por lo que esta vez decidieron extender la protección para todo el césped, para que en el compromiso frente a Huachipato no existan mayores inconvenientes.
¿Cuándo es el duelo de Colo-Colo vs Huachipato?
En su próximo partido, Colo-Colo deberá enfrentar a Huachipato por la fecha 18 de la Liga de Primera. El Cacique recibirá a los Acereros está programado para disputarse el domingo 3 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.