Universidad Católica sorprende a todos y anuncia llegada de un ex Colo-Colo a su directorio

Javier Correa disputando un balón con Branco Ampuero durante un partido entre Colo-Colo y Universidad Católica.
Universidad Católica hizo oficial el arribo del polémico ex vicepresidente del Cacique a un cargo importante de la institución.

Hace algunas semanas la ANFP anunció la llegada de Felipe Correa como su nuevo gerente de selecciones, quien dejó un cargo dentro de Universidad Católica para arribar nuevamente a Quilín.

Y tras un tiempo con el puesto vacante, este fue ocupado por un ex Colo-Colo. Así lo dio a conocer Cruzados, que en las últimas horas presentó a Aníbal Silva Streeter como el nuevo integrante del directorio de la sociedad anónima que administra el Club Deportivo Universidad Católica.

Cruzados informó el ingreso de Aníbal Silva Streeter como nuevo integrante de su directorio.

Ex vicepresidente de Colo-Colo al directorio de Universidad Católica

A través de una comunicación entregada mediante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y firmada por Juan Pablo Pareja, gerente general de la concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, se dio a conocer el ingreso del ex integrante del Cacique.

“De acuerdo con lo establecido en el Artículo 9 y en el inciso segundo del Artículo 10 de la Ley 18.045 sobre Mercado de Valores, por medio del presente, comunico a esta Comisión, como Hecho Esencial de Cruzados S.A.D.P., que con fecha 28 de julio de 2025 el directorio de la sociedad nombró a don Aníbal Silva Streeter, en calidad de director reemplazante de don Felipe Correa Rivera”, indicaron.

Aníbal Silva Streeter fue vicepresidente ejecutivo de Colo-Colo en la década de los 90′.

¿Quién es Aníbal Silva?

Pero, ¿quién es Aníbal Silva Streeter? Economista y empresario de profesión, este personaje integró las filas del Eterno Campeón durante la década de los 90′.

En 1996 ingresó al directorio de Colo-Colo, mientras que dos años después ya ostentaba el cargo de vicepresidente ejecutivo, concentrando el poder financiero y deportivo de la institución.

Debido a ello es que instauró un plan de contratación bastante agresivo que dejó a los Albos con un importante déficit económico. Por ello es que en 1999 salió del Estadio Monumental de manera definitiva.

Sin embargo, la mala administración de Aníbal Silva Streeter continuó repercutiendo en Colo-Colo durante los siguientes años, generando, entre otros factores, la declaración de quiebra del club en 2002 por las deudas y la escasez de recursos para pagarlas, llevando a la aparición de Blanco y Negro, quien se hizo cargo de la institución en 2005.

Artículos relacionados