Mercado de Fichajes

En Colo-Colo agregan letra chica a la política de refuerzos para el segundo semestre: «Si no sale nadie de…»

Aníbal Mosa y Jorge Almirón conversando en el Estadio Monumental.

Foto: Javier Torres/Photosport.

En el Cacique pusieron una condicionante para recién abrirse al mercado, aunque el tiempo podría jugarles en contra.

Si bien desde un principio señalaron en Colo-Colo que de no haber salidas de jugadores no irían por refuerzos, la partida de Cristián Zavala a Coquimbo Unido cumplía con aquella premisa e hizo pensar sobre un eventual reemplazo.

Sin embargo, tras la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro apuntaron a una condicionante por la cual aun con la posible partida de Brayan Cortés no irán por nuevas incorporaciones.

El extremo ha sido la única baja del Cacique en este mercado de invierno.

Condicionan la llegada de refuerzos a Colo-Colo

Así como ya lo había adelantado el propio Aníbal Mosa post partido frente a O’Higgins, en la concesionaria sólo se abrirán a buscar nuevos fichajes en caso de que un titular sea quien deje el club, condición que ni Zavala ni Cortés ostentaban últimamente.

«Si no sale nadie de los titulares, nosotros nos vamos a quedar con la plantilla que tenemos. Si llega a salir alguien de los titulares, seguramente, como se los hemos dicho a ustedes y también a Jorge Almirón), lo saldremos a reemplazar«, aseguró el empresario sirio.

Consultado sobre las arcas colocolinas, Mosa respondió que «si sale alguien, habrán recursos. Por eso es que si sale alguien, iremos a buscar a alguien; si no sale nadie, no buscamos a nadie«, señalando entre líneas que la situación económica del club tampoco es la mejor.

Finalmente, el timonel de la S.A. reveló que Jorge Almirón está al tanto y apoya esta nueva premisa: «Está de acuerdo, está en línea con nosotros que si es que no sale nadie del equipo creemos que la calidad de jugadores y equipo que tenemos nos da para pelear el campeonato«.

Inclusive la partida de Cortés no llevaría al club a buscar refuerzos.

A una semana del cierre del libro de pases

El tiempo es un factor que podría jugarle en contra al cuadro Popular pues el libro de pases estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo jueves 7 de agosto, previo a la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera.

artículos relacionados

Colo-Colo mira atento: La nueva chance que se le abre a Lucas Cepeda para ir al fútbol europeo

La transferencia de un futbolista le abriría las puertas al extremo chileno nuevamente para intentar llegar a Italia.

«Le conviene que se vaya»: Marcelo Barticciotto pide que Colo-Colo busque la salida a este jugador

En el Cacique continúan negociando por el futuro del futbolista que tiene contrato vigente con el club.

«Es una opción»: Desde Colo-Colo revelan el jugador que podría reemplazar a Brayan Cortés

El Cacique se quedaría con Fernando de Paul como titular y Eduardo Villanueva como segundo arquero.

Salir de la versión móvil