Si bien desde un principio señalaron en Colo-Colo que de no haber salidas de jugadores no irían por refuerzos, la partida de Cristián Zavala a Coquimbo Unido cumplía con aquella premisa e hizo pensar sobre un eventual reemplazo.
Sin embargo, tras la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro apuntaron a una condicionante por la cual aun con la posible partida de Brayan Cortés no irán por nuevas incorporaciones.
Condicionan la llegada de refuerzos a Colo-Colo
Así como ya lo había adelantado el propio Aníbal Mosa post partido frente a O’Higgins, en la concesionaria sólo se abrirán a buscar nuevos fichajes en caso de que un titular sea quien deje el club, condición que ni Zavala ni Cortés ostentaban últimamente.
«Si no sale nadie de los titulares, nosotros nos vamos a quedar con la plantilla que tenemos. Si llega a salir alguien de los titulares, seguramente, como se los hemos dicho a ustedes y también a Jorge Almirón), lo saldremos a reemplazar«, aseguró el empresario sirio.
Consultado sobre las arcas colocolinas, Mosa respondió que «si sale alguien, habrán recursos. Por eso es que si sale alguien, iremos a buscar a alguien; si no sale nadie, no buscamos a nadie«, señalando entre líneas que la situación económica del club tampoco es la mejor.
Finalmente, el timonel de la S.A. reveló que Jorge Almirón está al tanto y apoya esta nueva premisa: «Está de acuerdo, está en línea con nosotros que si es que no sale nadie del equipo creemos que la calidad de jugadores y equipo que tenemos nos da para pelear el campeonato«.
A una semana del cierre del libro de pases
El tiempo es un factor que podría jugarle en contra al cuadro Popular pues el libro de pases estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo jueves 7 de agosto, previo a la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera.