Durante la jornada de este miércoles 30 de julio, se llevó a cabo la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro en la cual el principal tema de análisis fue la salida de Brayan Cortés al cuadro de Peñarol de Uruguay.
Pese a que en el conjunto ‘carbonero’ estarían de acuerdo con lo que estaría exigiendo Colo-Colo, los directivos llevaron el tema a la sesión, como es lo habitual, y donde ya tienen una respuesta para el futuro del ‘Indio’.
ByN revela decisión sobre salida de Cortés a Peñarol
Tras la reunión de directorio de ByN, uno de los directores del bloque opositor y ex presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, salió a revelar lo que se determinó con el futuro del iquiqueño.
«Se analizó largamente, con mucho interés tanto por los del jugador como los del club, y se quedó de seguir conversando con Peñarol y se le encargó a la gerencia (deportiva) que siga profundizando el tema para tratar de resolverlo lo antes posible», señaló el ex timonel albo.
Sobre si la piedra de tope fue la ‘ofertita’ de la cual se refirieron en la S.A., el ingeniero comercial de profesión apuntó que la propuesta no fue «necesariamente insuficiente, sino que con algunas otras modificaciones y características que tenga la oferta, así que va a haber mayores conversaciones sobre eso«.
Incluso, detalló que las diferentes posturas dentro de la mesa directiva fueron las que aplazaron la decisión final tras ser todas consideradas: «Se barajaron varias ideas y hubo tantas alternativas y opiniones que se prefirió hacer un nuevo resumen y hacer una nueva conversación para tener mañana más clara las postura«.
Para cerrar, sobre lo que busca realmente Colo-Colo con el posible traspaso del jugador de 30 años, Stöhwing respondió que el club «busca encontrar un equilibrio entre los intereses del jugador y del club«.
ByN apuesta por la continuidad de Cortés
Asimismo, Stöhwing señaló que, a nivel personal, prefiere que el seleccionado nacional siga perteneciendo a las filas del Popular, cuyo contrato vence en diciembre del 2027.
«Me gustaría que él se quedara, pero estoy abierto a que si él quiere irse, contemplar posibilidades o alternativas en las cuales sean satisfactorias para su vida«, cerró el director de 73 años.