La tarde de este miércoles 30 de julio ha sido bastante agitada para la mesa directiva de Blanco y Negro, quienes primeramente debían resolver el futuro de Brayan Cortés ante la oferta de Peñarol, la cual fue rechazada en primera instancia.
Entre los otros temas que aprovechó de abordar el presidente de la concesionaria una vez concluida la reunión ordinaria, se tocó el del minutaje Sub-21, regla de la ANFP donde Colo-Colo estaría al borde de la sanción dado a que cada vez se le complica más el promedio por partido para disponer de un juvenil en cancha.
El tirón de orejas de Mosa a Almirón por los minutos Sub-21
El cuadro Popular es el segundo equipo de la Liga de Primera con menor tiempo de jugadores bajo los 21 años con 921 minutos, de los cuales apenas 420′ han sido aportado por canteranos, mientras que el resto ha sido por sus seleccionados nacionales.
Una estadística que, a 13 fechas del final del torneo, tiene al equipo de Jorge Almirón con un promedio de 75 minutos por partido para poder zafar del castigo que conlleva el descuento de puntos, lo que podría afectar sus aspiraciones al título o a clasificar a torneos Conmebol para el 2026.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió sobre este punto asegurando que el entrenado argentino «lo tiene claro y esperemos que esa situación también la revirtamos prontamente«.
«Lo hemos conversado, él sabe de lo que significa el tema de los Sub-21, así que nos vamos a ir poniendo al día a contar de los próximos partidos porque no es posible que tengamos una sanción como esa y teniendo tantos juveniles«, apuntó el empresario en un claro llamado de atención al DT albo.
El único Sub-21 que ha sumado en esta temporada
Como se señaló anteriormente, los 420 minutos que han sido aportados por un jugador en cancha ha responsabilidad exclusiva de Francisco Marchant, quien ha sido el único canterano que ha visto minutos esta temporada en el primer equipo del Popular.