Mientras Colo-Colo se prepara para su próximo compromiso en la Liga de Primera, Brayan Cortés se mantiene trabajando en definir su futuro de cara a lo que resta de la temporada, luego de que desde Peñarol confirmaran que estarían cerca de concretar su fichaje.
Pese a que el portero aún no estaría convencido de las condiciones, el Cacique habría llegado un a acuerdo con la escuadra uruguaya para contar con los servicios del ‘Indio‘, luego de que el ‘Manya‘ aceptara la contraoferta que propusieron desde el Estadio Monumental.
El acuerdo por Brayan Cortés
Según informó el periodista Christopher Brandt, en el programa «FShow» de ESPN, luego de que Colo-Colo considerara insuficiente la primera propuesta de Peñarol por Brayan Cortés, desde Macul enviaron una contraoferta que fue aceptada por el ‘Manya‘.
De acuerdo al reportero, desde el Cacique propusieron el préstamo del ‘Indio‘ hasta fines de la temporada. La cesión del portero contemplaría un cargo de 100 mil dólares y además, consideraría una opción de compra por 1.2 millones de dólares.
Considerando que la cláusula de salida del portero es menor a dichas cifras, en Uruguay habrían aceptado las condiciones. Eso sí, los ‘Carboneros‘ sólo pagarían el 50% del salario del guardametas, a lo que accedieron en el Popular, pero aún no el deportista.
Esto, porque Blanco y Negro espera no pagar por el sueldo del arquero, por lo que para considerar la oferta, habrían solicitado que el jugador renuncie al porcentaje de sueldo que recibiría desde Pedrero, por lo que se quedaría sólo lo de Peñarol.
¿Cuándo se sellaría el traspaso del portero?
Con todo lo anterior, este miércoles 30 de julio quedaría zanjado el futuro del guardametas de 30 años, pues Blanco y Negro sostendrá su reunión ordinaria de directorio, donde uno de los temas a tratar será la situación del portero para lo que resta de la temporada.