Un nuevo capítulo se suma a la larga teleserie sobre el futuro de Brayan Cortés. Es que a pesar de que en Peñarol se mostraron optimistas y señalaron que esperan conseguir su firma prontamente, una nueva información deja en vilo su salida de Colo-Colo.
Así lo dejó saber el periodista de ESPN Christopher Brandt, que en las últimas horas entregó inéditos detalles sobre las negociaciones entre los clubes, señalando que el sueldo del arquero es el gran impedimento que tiene de momento para salir de Pedrero y poner rumbo a Uruguay.
La piedra de tope de Brayan Cortés
«En este momento la piedra de tope es el salario del jugador. El jugador a esta hora no tiene acuerdo con Peñarol con respecto a su salario. Hay que ver qué pasa mañana en la reunión de directorio, siempre y cuando Peñarol mejore el porcentaje del salario del jugador», comenzó señalando en el programa FShow.
En esa línea, el reportero desclasificó la propuesta del Manya y la respuesta de los Albos. «¿Qué es lo que ofrece Peñarol? Pagar el 50% del salario de Brayan Cortés. ¿Qué respondió Colo-Colo a esto? Que ellos no se hacen parte ni se hacen cargo del resto del salario«, aseguró.
Asimismo, indicó la exigencia que le realizaron en Blanco y Negro al iquiqueño para dejarlo partir. «Le pidieron al jugador que se niegue a recibir el sueldo por parte de Colo-Colo, que renuncie a su salario por parte de Colo-Colo y que sólo aceptara el monto que le ofrece Peñarol«, agregó.
Por su parte, indicó que desde Macul esperan «que Peñarol suba la puntería respecto al salario de Brayan Cortés, porque Colo-Colo ya le avisó al jugador y a su representante que ellos no están dispuestos a poner ningún peso». Sin embargo, igual dejó abierta la opción de que el Cacique cubra un porcentaje mínimo de su sueldo.
Por lo anterior es que Christopher Brandt afirmó que el propio guardameta tendría pausada su partida a Peñarol debido al panorama que enfrenta. «Incluso Brayan Cortés no estaría aceptando irse en estas condiciones«, cerró.
Día clave para el futuro de Brayan Cortés
Pese a que de momento Brayan Cortés se mantendría en Colo-Colo, su situación puede cambiar en cualquier momento y Peñarol podría arremeter con una nueva propuesta. Esto sólo se sabrá durante este miércoles 30 de julio, cuando Blanco y Negro analice y defina el futuro del arquero en una nueva reunión de directorio.