Colo-Colo disputó dos partidos amistosos frente a Real Valladolid. En estos compromisos, el cuerpo técnico le dio la oportunidad de sumar minutos a algunos jugadores que no habían tenido tanta continuidad durante la temporada 2025.
Uno de los futbolistas que volvió a ver acción fue Cristián Riquelme, quien llegó al Cacique para el segundo semestre de la temporada 2024. El ex Everton sumó minutos en ambos compromisos, pero en el segundo amistoso utilizó una inédita posición en el campo de juego.
La posición de Cristián Riquelme
Cristián Riquelme fue alineado como titular en el segundo amistoso ante Real Valladolid, comenzando el partido como lateral izquierdo. Sin embargo, para el segundo tiempo del compromiso, Jorge Almirón decidió poner al futbolista como puntero por la banda izquierda.
Esta decisión tomada por el cuerpo técnico provocó que Javier Rojas pasara del mediocampo a ser el lateral izquierdo para la segunda parte, mientras que Riquelme utilizó esta inédita posición en el campo, compartiendo ataque con Manley Clerveaux y Alexander Oroz.
Si bien la zona del puntero izquierdo no es la posición original de Riquelme, el futbolista sí le ofrece una nueva alternativa al cuerpo técnico de Jorge Almirón, que no tiene muy considerado al lateral de 22 años.
Rendimiento de Cristián Riquelme
Cristián Riquelme llegó a Colo-Colo en el mercado de mitad de temporada del 2024, firmando un contrato a largo plazo que lo vincula con la institución hasta finales de 2027.
Desde su llegada a la institución, el ex Everton de Viña del Mar suma siete compromisos por los puntos con el club, de los cuales sólo uno fue en este 2025.