Siguen los coletazos del partido entre Colo-Colo y O’Higgins en San Fernando. Esta vez, fue el criticado árbitro del encuentro, Nicolás Gamboa, quien deja a los Albos en jaque tras la revelación de su informe arbitral.
El réferi dejó por escrito una situación que no se vio en el estadio, sino que ocurrió dentro de las instalaciones del Jorge Silva Valenzuela y que involucra directamente a Daniel Morón, con un panorama que pareciera oscuro para el otrora arquero.
Informe de Gamboa pone en jaque a Morón
Durante la jornada de este lunes 28 de julio, se reveló el informe arbitral del juez del partido entre Albos y ‘Celestes’, Nicolás Gamboa, donde detalló un fuerte entrevero con el Director Deportivo del Cacique.
Lo consignado en el documento ubica como contexto el sector de vestuarios durante el entretiempo del encuentro, cuando el Popular iba 1 a 0 arriba en el marcador, desconociéndose en profundidad lo que habría detonado el airado reclamo del ‘Loro’.
El informe inicia con Gamboa señalando que «una vez finalizado el primer tiempo, y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, el sr. Daniel Morón, que se encontraba afuera del camarín de Colo-Colo, sin motivo alguno nos comienza a insultar a viva voz de forma airada«.
De manera literal, el juez transcribió los dichos del campeón de Copa Libertadores con el Cacique: «‘¿Qué se creen, los concha de su madre? Si me tienen que expulsar, háganlo. ¿Por qué se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar?’«, consigna el documento.
Peligra una dura sanción para Morón
Sin el afán de aventurarse con algún eventual castigo, de recogerse esta denuncia por parte del Tribunal de Disciplina, por ser insultos directos y en tono desafiante, Morón podría sufrir un severo castigo, el cual podría atenuarse según la defensa que haga en la próxima sesión ordinaria del ente jurídico de la ANFP.