El partido entre Colo-Colo y O’Higgins dejó una particularidad que fecha tras fecha preocupa más al hincha del Popular y tiene que ver con el minutaje Sub-21 que exige la ANFP en los partidos de la Liga de Primera.
El director técnico de los Albos, Jorge Almirón, ya había causado polémica con la marginación de Francisco Marchant ante los rancagüinos, pero la controversia aumentó luego de no ingresar juveniles en el propio partido, amparándose en el ‘salvoconducto’ que dispone el entrenador para suplir aquella carencia.
El ‘salvoconducto’ de Colo-Colo con la regla Sub-21
El DT albo nuevamente no contó con jugadores de la cantera en el pasado partido ante O’Higgins por la fecha 17 del campeonato nacional, pese a ser el segundo equipo con menos minutos cumplidos en la norma del Sub-21.
Sin embargo, de igual forma logró sumar tiempo gracias a los 7 canteranos del Cacique que representaron a la Selección Chilena Sub-18 en el Torneo Internacional Sub-20 de l’Alcuida, España, donde La Roja finalizó en el sexto lugar.
La extensión de este certamen le dio al cuadro Popular 63 minutos tanto para el partido ante Deportes La Serena como para el recién pasado ante el ‘Capo de Provincia’, quedando la cuenta en 857 minutos, lo que no es ni siquiera la mitad de la cifra mínima (1.890′).
Con un restante de 1.033′, el promedio que deberá cumplir por partido para poder llegar a la meta en las próximas 14 fechas que quedan de torneo es de 74 minutos, tiempo que parece cada vez más inalcanzable considerando el poco rodaje que le da Almirón a la cantera en la adulta.

La Roja haciendo la tarea de Almirón
Con el partido ante O’Higgins, es la séptima vez en la temporada que La Roja apoya con el minutaje a Jorge Almirón, con un aporte no menor de 441 minutos. Es decir, apenas 416′ son los que ha sumado Colo-Colo con jugadores Sub-21 en cancha.