Un empate poco provechoso fue el que consiguió Colo-Colo en su visita a O’Higgins en la ciudad de San Fernando. Un 1 a 1 que deja con gusto considerando que los Albos tomaron la ventaja, pero sin poder conservarla o ampliarla durante el partido.
Una de las razones por las cuales el Eterno Campeón no pudo imponer sus condiciones en el encuentro se debió, nuevamente, a un factor externo como lo explica su propio director técnico, Jorge Almirón, rozando la delgada línea entre análisis y excusa.
El factor externo que incidió en el resultado según Almirón
El entrenador argentino atendió a los medios tras la igualdad frente al ‘Capo de Provincia’ y, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, una de las principales razones a la que atribuye el poco vistoso juego del Popular en San Fernando se debió al estado del campo de juego.
«Queda como una queja, pero la cancha no estaba para jugar, para ninguno de los dos equipos. Se ve un partido donde la pelota va picando mal, entonces te generas los problemas solo cuando intentas jugar«, apuntó el estratega.
Junto con las condiciones del césped del Estadio Jorge Silva, Almirón también adosó responsabilidad a la expulsión del delantero Salomón Rodríguez: «Hay que adaptarse rápidamente al tipo de cancha, al tipo de partido y el equipo lo estaba haciendo bien. Lástima que con la expulsión cambia«.
Sin embargo, para cerrar, el estratega recalcó que fue una problemática para ambas escuadras: «La cancha, por cómo estaba, ni ellos tuvieron precisión de rematar, remates muy desviados. Con las condiciones de la cancha, a los dos nos perjudicaron«.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
El Cacique tendrá toda una semana para preparar su siguiente duelo por la Liga de Primera, el cual será en el Estadio Monumental frente a Huachipato el próximo domingo 3 de agosto desde las 15:00 horas.