Colo-Colo no pudo sumar de a tres y vuelve a Santiago con un empate 1-1 frente a O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 de la Liga de Primera 2025, donde los dirigidos por Jorge Almirón actualmente están fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.
La igualdad del Cacique se vio condicionada por la expulsión de Salomón Rodríguez, pero lo cierto es que el Popular no generó grandes oportunidades de gol y una de las razones puede ser la ausencia de Claudio Aquino, quien ingresó al campo de juego en el minuto 89.
¿Por qué Claudio Aquino no fue titular?
Una vez finalizó el compromiso, Jorge Almirón analizó el rendimiento del plantel en zona mixta y aprovechó de revelar la razón por la que Claudio Aquino no fue titular. “Aquino no está al 100, se infiltró para jugar. No entrenó en toda la semana, veremos cómo se recupera en esta semana larga”, comentó.
Con estas declaraciones, el estratega trasandino dejó en claro que el mediocampista no pudo trabajar a la par de sus compañeros durante la semana, pero también dio a entender que posiblemente estará en condiciones de disputar el duelo del próximo domingo entre el Eterno Campeón y Huachipato por la Liga de Primera.
Rendimiento de Claudio Aquino
Después de una temporada brillante con Vélez Sarsfield donde fue elegido el mejor jugador de la Liga Argentina, Claudio Aquino fichó por Colo-Colo para reemplazar a Carlos Palacios. Desde su llegada a Macul, el volante suma cuatro goles y cuatro asistencias.
En sus primeros meses en el Estadio Monumental, el mediocampista de 34 años ha visto acción en 28 de los 29 partidos que el Popular ha disputado durante este 2025, sumando 2130 minutos entre todas las competencias. De momento, el único partido que no jugó fue el duelo ante Audax Italiano de la fecha 15 del torneo local.