En el presente mercado de fichajes, Brayan Cortés ha sido uno de los nombres vinculados a clubes en el extranjero y que actualmente tiene chances reales de dejar Colo-Colo. El portero de la Selección Chilena está sosteniendo conversaciones con Peñarol, por lo que su partida parece estar avanzada.
En la conferencia de prensa previa al duelo amistoso ante Real Valladolid y el compromiso frente a O’Higgins de Rancagua por la Liga de Primera, Jorge Almirón reconoció que el guardameta tiene chances reales de dejar la institución y que su reemplazante ya estaría prácticamente definido.
El reemplazante de Brayan Cortés
Ante la inminente partida de Brayan Cortés, Jorge Almirón fue consultado por la posibilidad de incorporar un refuerzo para reemplazarlo. «(Eduardo) Villanueva creo que está preparado para estar disputando el puesto con Fernando, que tiene muchísima experiencia».
Para complementar sus dichos, el estratega del Cacique señaló que el canterano albo podía tener posibilidades de consolidarse como una alternativa real para el cuerpo técnico. «Se puede llegar a dar un momento para que Villanueva se integre», cerró Almirón.
De esta forma, con estas declaraciones Jorge Almirón confirma que Colo-Colo no buscará incorporar otro portero ante la posible salida de Brayan Cortés y que Eduardo Villanueva tendrá la oportunidad de ser la primer alternativa, al menos, por lo que resta de año.
Eduardo Villanueva en Colo-Colo
Si bien Eduardo Villanueva lleva cerca de cuatro años entrenando con el primer equipo y ha sido citado en múltiples oportunidades con el plantel adulto, su debut profesional fue recién durante el pasado miércoles, cuando los Albos cayeron por 2-0 ante Real Valladolid.
Dejando de lado los entrenamientos y el amistoso del pasado sábado, la categoría de Proyección, donde es la titular indiscutido y la Selección Chilena Sub-20 corresponderían sus más grandes experiencias como futbolista profesional.