Mercado de Fichajes

«Se puede dar»: Jorge Almirón palpita salida de importante jugador de Colo-Colo

Primer plano de Jorge Almirón con indumentaria de Colo-Colo.
El DT argentino dio a conocer la situación que podría definir el futuro de uno de los futbolistas más experimentados del equipo.

En la previa de un fin de semana bastante ajetreado para Colo-Colo, durante este viernes Jorge Almirón asistió a conferencia de prensa en el Estadio Monumental para hablar de diversos temas.

Uno de los asuntos que abordó fue sobre la posibilidad que tiene Brayan Cortés para salir de Pedrero para fichar por Peñarol. Y si bien aún no está definido su futuro deportivo, el entrenador argentino dio señales de que se sigue avanzando en la partida del arquero.

Brayan Cortés tiene chances de partir a Peñarol.

Jorge Almirón le abre la puerta de salida a Brayan Cortés

«Hablé con Brayan, está esta posibilidad abierta y a él le atrae esta posibilidad, después ya es una cuestión de negociaciones«, comenzó señalando el estratega, confirmando las conversaciones entre los clubes.

En ese sentido, Jorge Almirón ahondó en el tema y confirmó que Brayan Cortés no estará citado para el encuentro frente al Real Valladolid para que pueda tener tiempo para decidir qué paso tomará para el segundo semestre.

«Él está entrenando con nosotros de manera normal. Para este partido no lo voy a considerar por estas cosas de que no tiene la cabeza (concentrada). Lo importante es que el jugador esté tranquilo, entonces está esa posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo«, aseguró.

Ante ello, indicó que la portería está bien cubierta por ahora y que, en caso de que continúe en Macul, el iquiqueño tendrá las puertas abiertas. «Fernando sigue atajando, se suma Villanueva y si no se arregla, si Brayan sigue en el club porque tiene contrato, seguirá con nosotros entrenando y estará dispuesto a jugar si no se arregla«, agregó.

Sin embargo, Jorge Almirón señaló que hay serias chances de que el Brayan Cortés cambie de camiseta. «Imagino que es algo que se puede dar, la posibilidad de que salga del equipo«, sentenció el director técnico de 54 años sobre el Indio.

Jorge Almirón dejó abierta la puerta para la salida de Brayan Cortés.

Rendimiento de Brayan Cortés en 2025

Brayan Cortés ha tenido un dubitativo año en Colo-Colo, perdiendo la titularidad en el arco durante las últimas presentaciones del equipo. Es así que durante 2025 ha disputado 15 partidos, recibiendo 27 goles y dejando su valla invicta en 2 ocasiones.

artículos relacionados

Desde Colo-Colo explican la salida de Cristián Zavala y aclaran si llegará un reemplazante

El extremo de 25 años partió a Coquimbo Unido y el Cacique se quedó con una opción menos en ataque.

Revelan las 3 exigencias de Colo-Colo que tienen pausada la partida de Brayan Cortés a Peñarol

El equipo uruguayo sigue insistiendo en el fichaje de Brayan Cortés y desde Macul entregaron una clara respuesta.

Desafío inmediato: La razón por la que Peñarol buscaría contar a la brevedad con Brayan Cortés

Pese a que aún no se confirma el traspaso, al cuadro uruguayo le urge sumar lo antes posible al portero de Colo-Colo.

Salir de la versión móvil