Fue una de las grandes figuras del torneo nacional en su paso por O’Higgins de Rancagua, lo que le valió su llegada a Colo-Colo de mediados del 2016 hasta finales del 2017. Hoy, a sus 40 años, sigue más vigente que nunca.
Se trata del mediocampista argentino Ramón Fernández quien vuelve a jugar en la Primera B para sumarse a una de las revelaciones del campeonato, cuya misión es regresar a la división de honor después de casi una década.
Ramón Fernández vuelve a Primera B con 40 años
La última temporada y media del surgido en Estudiantes de La Plata la transitó en la Segunda División, tercera y última categoría profesional del fútbol chileno, desempeñándose en el cuadro de San Antonio Unido.
Sin embargo, y ante la quiebra que atraviesa el ‘Timón y la Gaviota’, lejos de pensar en el retiro, Ramón Fernández sigue sumando desafíos y fue presentado como nuevo refuerzo de San Marcos de Arica, uno de los dos líderes de la Liga de Ascenso.
La misión será concretar el tan ansiado regreso a la categoría de oro del balompié nacional, misión que ya supo concretar el oriundo de Formosa en el 2023 con Deportes Iquique, clásico rival del ‘Santo’.
Por su parte, los ‘Bravos del Morro’ no juegan en la Liga de Primera desde el Torneo de Clausura del 2016, dando a entender que su apuesta por el experimentado futbolista es una señal seria de concretar su regreso a la elite del fútbol chileno.
Los números de Fernández en su paso por Colo-Colo
El volante disputó en su temporada y media en el cuadro Popular un total de 40 partidos, de los cuales en 31 arrancó como titular, dejando un registro de 6 goles y 6 asistencias.