Si bien el segundo semestre de Colo-Colo tendrá como único desafío la Liga de Primera, otra de las definiciones pendientes de principio de año es la Supercopa, la cual ya tendría fecha para disputarse.
En el Cacique celebraron la programación que debería ser ratificada por la ANFP en los próximos días y que, nuevamente, pondrá a los máximos rivales del fútbol chileno en disputa por un trofeo, tal como se dio la temporada anterior a favor de los Albos.
Desde ByN encienden la Supercopa
En representación de Blanco y Negro, se pronunció su vicepresidente, Eduardo Loyola, quien entregó sus sensaciones en exclusiva con ADN Deportes sobre la posibilidad de que la Supercopa pueda contar con público de ambas escuadras.
«Me gusta, creo que eso es lo normal, que estén presentes las hinchadas de ambos equipos y, en cualquier circunstancia, vamos a tener que ir a ganarle a la U«, inició con tono desafiante la mano derecha de Aníbal Mosa.
El abogado de profesión, incluso, le puso tarea al equipo de Jorge Almirón para conseguir la que sería la quinta Supercopa para el palmarés del Popular: «Esperemos que el 13 de septiembre Colo-Colo llene otra estantería con otra copa«.
«Es una buena noticia y Colo-Colo, como siempre, tiene que salir a ganar. Ojalá que sea un buen partido, que no haya incidentes y que aquellos que se comportan mal en los estadios, por favor, que no vayan«, agregó Loyola.
Finalmente, el segundo al mando en ByN fue tajante al ser consultado sobre si en Pedrero quería disputar este partido, respondiendo con un claro dardo a los ‘Azules’: «Los partidos y las copas se ganan en la cancha, no por secretaría«, respondió el dirigente en alusión a la definición del torneo local del 2024.
¿Cuándo se jugaría la Supercopa?
La fecha tentativa para que Colo-Colo y Universidad de Chile definan al campeón de campeones de la temporada pasada sería el sábado 13 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.