En los últimos días, y de manera inesperada, el arco de Colo-Colo fue lo más agitado dentro del plantel. A la espera de la respuesta de Blanco y Negro al interés de Peñarol por Brayan Cortés, ahora fue Fernando de Paul quien preocupa tras retirarse lesionado del amistoso ante Real Valladolid.
Producto de aquello es que ahora surge el nombre de Eduardo Villanueva como alternativa a la portaría alba. El tercero en el puesto realizó su debut absoluto en el primer equipo ante los españoles y así reflexionó sobre este día que no olvidará jamás.
Las palabras de Villanueva en su debut absoluto
Quizás el estreno del meta de 20 años no fue como lo tenía planeado, pero su trabajo y constancia lo terminaron por premiar en un partido donde, por muy amistoso que fue, recibió dos estocadas por parte de los ‘pucelanos’ que aguaron la primera parte de la fiesta del Centenario.
Villanueva habló así de su primera vez en la adulta: «Estaba muy expectante, esperando mi debut hace mucho tiempo, intentando buscar la oportunidad. No fue como esperaba, pero aún así estoy muy feliz y creo que es un gran paso para empezar a mejorar«.
Sobre la eventual partida del ‘Indio’ Cortés, el canterano puso paños fríos: «Es un supuesto, me tomo las cosas con mucha tranquilidad y paciencia. Me preocupo de mí, de mi rendimiento, de entrenar día a día y, mientras Brayan no se vaya, no puedo opinar«.
«Son etapas, como dijo Esteban (Pavez), son 3 o 4 años en el primer equipo, entrenando todos los días. Hoy me di cuenta que no es lo mismo jugar en la Proyección que realizar tu debut, así que solamente queda mejorar y enfocarse en el día a día«, cerró el joven meta.
Se viene el segundo y último round
Colo-Colo podrá cobrar revancha ante su gente en el Estadio Monumental este próximo sábado 26 de julio, cuando a partir de las 20:00 horas reciba a Real Valladolid en el segundo de los dos amistosos agendados entre ambas instituciones.