La salida de Brayan Cortés de Colo-Colo sería prácticamente un hecho. Así al menos lo informan desde Uruguay, desde donde indican que el arquero tendría todo listo para partir a préstamo a Peñarol.
Si bien aún no se confirma, desde el Estadio Monumental ya palpitan la partida del iquiqueño y así lo hizo saber Esteban Pavez, quien durante este martes 22 de julio entregó unas palabras que pueden ser consideradas como de despedida.
Esteban Pavez apunta al reemplazante de Brayan Cortés
Durante esta jornada el capitán albo asistió a conferencia de prensa junto a Iván Alejo, jugador del Real Valladolid, previo al primer amistoso que disputarán, instancia que aprovechó para referirse a la posible transferencia del seleccionado nacional.
«Es el sueño de todo jugador. Si Brayan tiene la posibilidad y quiere irse, yo creo que es buena edad, no sé si va a tener otra oportunidad. Hay que pensar también en el jugador, no lo ha pasado bien desde principio de año; yo creo que para que vuelva a su máxima capacidad necesita dar ese paso y desearle lo mejor», comentó.
Y tras ello, el experimentado mediocampista se refirió al reemplazante de Brayan Cortés. En ese sentido, indicó que no es necesario ir por un refuerzo, depositando toda su confianza en Eduardo Villanueva.
«Darle la cabida a los jugadores de la cantera. Está Eduardo Villanueva, creo que lleva 3-4 años con nosotros, creo que ha crecido mucho, nosotros le tenemos cada vez más confianza, y las capacidades que tiene son increíbles«, indicó.
«Yo en particular, si se llega a ir Brayan Cortés, dejo a Eduardo Villanueva con nosotros, no traería a ningún arquero más«, sentenció Brayan Cortés.
¿Quién es Eduardo Villanueva?
Eduardo Villanueva es un futbolista de 20 años formado en la cantera de Colo-Colo. Tal como se puede suponer, juega como arquero y ha destacado en las series menores del club tanto por sus capacidades deportivas como físicas, pues mide 1,87 mts.
Ahora, con la posible partida de Brayan Cortés, el joven futbolista podría recibir su gran oportunidad en el Cacique y pelear un puesto con Fernando de Paul.