Durante la presente ventana de fichajes, Brayan Cortés ha sido uno de los nombres que tienen opciones reales de abandonar Colo-Colo y transformarse en nuevo futbolista de otra institución. El guardametas albo despertó el interés de Peñarol, donde fue pedido expresamente por su entrenador, Diego Aguirre.
Desde la dirigencia del ‘Manya’ habían señalado que están negociando con el jugador, pero algunos medios de comunicación en Uruguay comenzaron a dar por confirmado el fichaje, aunque esta situación todavía no es confirmada en el Estadio Monumental.
La real situación de Brayan Cortés
A día de hoy, no ha llegado ninguna oferta formal a Blanco y Negro para fichar a Brayan Cortés, por lo que ni siquiera se ha convocado a una reunión extraordinaria de directorio para votar por una eventual salida. Esto quiere decir que, al menos por las próximas 48 horas, el arquero no se movería de Macul.
¿Por qué en Uruguay dan por hecho el fichaje? Según informó el periodista Christopher Brandt, la dirigencia de Peñarol ha avanzado en las negociaciones con el representante de Brayan Cortés. A pesar de que no se ha presentado ninguna oferta, trascendió la información que los aurinegros buscarán un préstamo con opción de compra.
En síntesis, todo indicaría que los charrúas llegaron a un acuerdo con Vibra Fútbol para que el futbolista salga de Macul, pero aún falta la venia de Blanco y Negro. Si bien es una opción real que Cortés pueda salir a Peñarol, de momento, ni siquiera hay una oferta por él, por lo que sigue siendo jugador de Colo-Colo.
La temporada 2025 de Brayan Cortés
Brayan Cortés dejó Colo-Colo tras el término de la temporada 2024, pero a los pocos días se concretó su retorno al club, debido a que el guardametas no encontró algún destino que satisfaga sus aspiraciones.
Tras su retorno al Cacique, el ‘Indio’ firmó un contrato hasta finales del 2027. En los primeros meses de su nuevo vínculo con el club, Cortés registra 15 apariciones, en las que ha recibido 27 goles y registra dos porterías en cero.